AUTOMOVILISMO

Rally Mar y Sierras: El GP Coronación de Ranchos, cada vez más cerca

Desde el día viernes con la largada oficial y la Prueba Super Especial Nocturna, se dará inicio al Gran premio Coronación del Rally Mar y Sierras en Ranchos. El mismo tendrá continuidad los días sábado 10 y domingo  11, bajo la organización de la Municipalidad de General Paz.

Días pasados se llevó adelante en el Restaurant de la Laguna de Ranchos la presentación formal del evento, el cual contó con la participación del Intendente (I) Juan Manuel Álvarez, el Secretario de Gobierno (I) Guillermo Coronel, el Manager de la Categoría Alejandro Flores, el Director de la Prueba Mario Díaz, corredores y colaboradores. Allí, se brindaron escuetos detalles de lo que se vivirá en muy pocos días.

Álvarez agradeció la presencia de los corredores locales y regionales, quienes se acercaron con sus vehículos para darle un gran marco a la ceremonia. Por otro lado, aclaró que “es un esfuerzo para el municipio hacer este evento, pero somos conscientes, primero en darles la posibilidad a muchos de los pilotos locales de poder correr en su tierra, con su gente, que siempre es distinto y a lo largo del año les toca viajar cientos y cientos de kilómetros para a veces no poder terminar la fecha (…) Somos conscientes también del impacto que tiene a nivel comercial en nuestra localidad, para el movimiento que genera en todo tipo de comercio”.

Por su parte Mario Díaz, expresó que “hemos tratado de armar un recorrido entretenido, muy técnico”, recomendando a su vez “que vayan despacio para poder llegar, aunque sé que es prácticamente imposible”, bromeó.

“Va a ser una carrera muy larga, muy dura, donde a esta altura del año la temperatura tiene un papel preponderante. Estamos tratando de trabajar con toda la gente de los cortes, con los chicaneros, con la gente de las ambulancias, bomberos, policía, para  que a la caja de cambio no le falte ningún engranaje y pueda funcionar”, agregó.

Finalmente el Director de la Prueba recomendó precaución a los espectadores, que “mantengan los lugares. La gente de Ranchos ya tiene tradición y sabe cuáles son las reglas. Esperemos disfrutar de una fiesta todos (…) ponemos lo mejor de nosotros para que ustedes se puedan divertir y que podamos llevar adelante la mejor competencia posible”.

Imágenes de la conferencia: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=949476918486241

Los recorridos ya se dieron a conocer y serán seis los prime a correr:

El día viernes, a las 19 horas es la rampa de largada y el SE Nocturno en el predio de la Laguna. El día sábado se corre desde las 8,00 hs. los especiales “Las Curvas”, “Alegre” y “Lo de Ariño”; y finalmente el domingo a partir de las 7,30 hs. se corren los prime “Escuela 18”, “Las Curvas” y “Escuela 5”. En las últimas dos jornadas se realizarán tres pasadas por prime.

Cada carrera disputada en nuestra ciudad convoca a una gran cantidad de binomios, y especialmente los locales se suman para brindar mayor espectáculo. En esta oportunidad, será todo un récord, con 11 duplas rancheras corriendo el GP Coronación.

Ellos son:

Juan I. Torrissi- Javier González (Clase N4 con un VW Gol Trend)

Nunzio Vernaci – Lisandro Santi (Clase A Con un Renault 18)

Francisco Vernaci- Nicolás Bacigalupo (Clase A Light con un  VW Gol)

Pedro Macchi – Franco Macchi (Clase N3 con un Seat)

Oscar Ilarregui  – Pablo Ilarregui(Clase N3 con un Seat)

Walter Aubia – Jesús Girod (Clase N3 con un Seat)

Oscar Ferreyra – Brian Ferreyra (Clase N2 con un VW Gol)

Alan Porcel -Elbio Porcel (Clase N1 con un VW Gol)

Pedro Pérez – Luciano Guzmán (Clase ZM con un VW Senda)

Fabían Martínez – Julián Checa (Clase ZM con un Fiat Duna)

Matías Pignatelli – Oscar Villano  (Clase N1 con un Ford Ka)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comments are closed.