POLÍTICA

‘Rulo’ Tobio: “Tomamos un gran compromiso y lo hacemos con responsabilidad”

El pasado viernes, en el Comité de la Unión Cívica Radical se llevó adelante la asunción de las nuevas autoridades, la cual está encabezada por Juan Ignacio “Rulo” Tobio.

Del acto formaron parte no solo afiliados y simpatizantes del radicalismo local y zonal, sino también recibieron el acompañamiento de referentes de Defensa Comunal/Cambiemos. La Diputada Denot, y demás autoridades del partido a nivel provincial se sumaron a la fiesta.

Ricardo Alfonsín envió una carta de felicitaciones, excusándose por no estar presente por haberse comprometido con “amigos de Esteban Echeverría para acompañarlos en un acto de igual significación”

El primero en hacer uso de la palabra, fue el ex presidente del partido, Gustavo Magnani quien consideró que durante los últimos dos años “con altibajos pudimos cumplir nuestros objetivos; no exactamente lo que nos hubiese gustado, pero algunas pequeñas hemos podido hacer y por eso quiero agradecer a todos los que nos acompañaron, no solo a los que formaron parte de la Comisión, sino a todo el grupo que se fue nutriendo y armando a medida que pasaba el tiempo (…) especialmente quiero agradecerle a la Diputada Liliana Denot que fue un apoyo incondicional que tuvimos siempre”, destacó Magnani.

Finalmente, agradeció la presencia de los asistentes que colmaron las instalaciones: “Ver que la sala más grande que tenemos está colmada es un gusto. Estoy seguro que la comisión nueva va a continuar el trabajo, luchando por los valores que este partido representa y tratar de que podamos de una vez por todas, lograr que el radicalismo de General Paz ocupe el lugar que debe tener, y que hace tiempo se nos está haciendo esquivo”

A continuación, fue el Vicepresidente, Alfio Rizzo quien se presentó, ya que no es oriundo de nuestra ciudad, aunque su acercamiento se debe a que está casado con una ranchera.

Los agradecimientos no estuvieron ausentes, y se destacó el acompañamiento de familiares y amigos, por su “hacer que todos los días estemos acá”, así como también a todos los afiliados que “gracias a ellos todos los comités del país se mantienen en pie”, destacó Tobio.

El flamante presidente, hizo referencia a la alianza que mantienen con el Pro, del cual surgió Cambiemos, donde “llegamos al gobierno gracias al radicalismo, que fue una pieza fundamental. En este sentido, el radicalismo tiene un capital muy importante: la militancia y un comité abierto siempre dispuesto a recibir las inquietudes de todos”

“Para el armado de las listas tuvimos en cuenta a la gente que estuvo trabajando, no somos los mismo que nos enrocamos los puestos, ni que es excluyente de otra personas, pero tratamos de priorizar y fortalecer el grupo, y ahí empezar a convocar hacia afuera. Venimos hace dos años trabajando, sin ser miembros de la lista, de venir a las reuniones para tratar de colaborar y estar siempre presentes. Creo que es un capital que debemos fortalecer. Es importante entender las realidades locales de los pueblos, porque a nosotros nos pasaba a nivel partidario, que nos veníamos la comisión de un grupo a otro y eso no puede ser; con estos estamos dando un gesto importante para adelante porque hoy por hoy tratamos de mantener un grupo unido con todos los sectores del mecanismo adentro. Tratamos de armar una sola lista y es la que están viendo, no se presentó otra lista”, aclaró Tobio.

 “Tomamos un gran compromiso y lo hacemos con responsabilidad, tratamos de mirar para adelante, de que este sea un partido abierto, que convoque, con las puertas abiertas. Tratar de fortalecer el radicalismo desde todos los sentidos, dese el sentido humano, de tratar de estar cerca de la gente…”, subrayó el presidente.

“Este es un partido centenario que encarna los mejores valores y es por eso que estamos todos acá, siempre defendiendo los valores de la democracia (…) con una apertura tal que nos permita compartir en un mismo espacio ideas diferentes, pero siempre con un objetivo central que es mejorar la calidad de vida de la gente. Hoy por hoy nos toca institucionalmente compartir a nivel local ‘obligados’ trabajar con Defensa Comunal, que normalmente no podíamos hacerlo. Hoy por hoy tienen un acuerdo con el Pro en la provincia de Buenos Aires y gracias a Dios, que pudimos tener a nivel local una alianza con este partido que nos va a permitir en el futuro, y no lo dudo dos segundos, en 2019 ganar la intendencia con el Dr. Gustavo Rondinelli”, aseveró confiado.

“No es fácil mantener la unión sin que haya algún tipo de problemas, pero no es nada que no podamos solucionar. Lo estamos llevando adelante y cada vez estamos mejor. Sepan que como parte integrante de Cambiemos que somos, y de los otros partidos que conforman la fuerza, estamos para escucharlos, para que se acerquen; y desde el radicalismo vamos a fortalecernos para que por transitividad, Cambiemos sea una fuerza mucho más fuerte en lo local, en lo provincial y en lo nacional”, enfatizó Rulo Tobio.

También hicieron uso de la palabra Luis Abraham y la Diputada Liliana Denot.

Una histórica en el partido, la Sra. Liliana Rey, fue la encargada de presentar a la renovada Comisión Directiva, la misma quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Juan Ignacio Tobio

Vicepresidente: Alfio José Rizzo

Tesorero: Alejandro Della Vedova

Secretaria General: Paola Alicia Gerhardt

Vocales Titulares: Ariel Martín Baudry; Karen Gabriela Gómez; Hernán Carlos Díaz; Roberto Ignacio Irigoite; Liliana Josefina Rey; Guillermo Enrique Rey; Juan Ricardo Ponce

Vocales Suplentes: María Laura Farjat; Carlos Alberto Querejeta; Vanesa Cristina Soto; Estanislao Guillermo Álvarez; Lidia Ascensión Martínez; Juan Manuel Fontana; Oscar Agustín Lecce.

Convencional Titular: Gustavo Enrique Magnani

Convencional Suplente: Héctor Sebastián Torrissi

Juventud:

Presidente: Aranchet Carina

Vicepresidente: Godoy Franco Martín

Secretario: Díaz Walter Damián

Vocales: Romero Joana, Paz Axel, Magnani Brian, Reyes Giuliana, Santi Lisandro y Carrera Ramiro

Las imágenes acá: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=944788255621774

 

 

 

 

 

Comments are closed.