RURAL

Jornadas de intercambio de experiencias y trabajo conjunto sobre el Turismo Rural en Argentina

Organizan los Ministerios de Agroindustria y Turismo de la Nación  un Encuentro que se realizará en Las Flores, Provincia de Buenos Aires, el viernes 02 de diciembre de 2016, de 9.30 a 17.30 hs

El Turismo Rural es una actividad productiva a través de la cual el Ministerio de Agroindustria de la Nación busca los siguientes objetivos:

  • aumentar el empleo rural mediante el desarrollo y fortalecimiento de clústeres y corredores de turismo rural;
  • diversificar las producciones, impulsando nuevas vinculaciones entre los actores en el territorio;
  • generar nuevos ingresos para reducir los riesgos que conlleva la actividad rural, y compensar la estacionalidad de la producción agropecuaria;
  • poner en valor los recursos naturales y culturales de cada región del país, respetando su identidad e idiosincrasia locales;
  • generar oportunidades para los jóvenes y las familias rurales que deseen permanecer en su lugar de origen;

El Turismo Rural constituye un mecanismo de superación que se complementa con la actividad agrícola. Para continuar trabajando en las bases del Plan de Mejora, Fortalecimiento y Desarrollo Estratégico del Turismo Rural en Argentina creamos espacios hacia una gestión participativa en la que los distintos actores de esta creciente modalidad turística puedan compartir pareceres, debatir ideas y expresar necesidades del sector en su lugar de pertenencia.

El encuentro se realizará el viernes 02 de diciembre de 2016 en el salón de la Sociedad Rural de Las Flores Provincia de Buenos Aires, calle San Martín Nro. 825, de 9.30 a 17.30hs.

Estas Jornadas que son organizadas desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de Turismo de la Nación, se repetirán en distintas zonas del país en los próximos meses. En esta oportunidad tendremos dos momentos: A) en el que se mostrarán casos de éxito de la Cuenca del Salado que puedan servir de inspiración para el desarrollo local;   y B) un taller de trabajo y reflexión en el que los presentes y las autoridades puedan debatir e intercambiar ideas sobre las  necesidades del Turismo Rural en Argentina, definiendo aquellos temas urgentes a poner en agenda para su gestión.

Además, el Ministerio de Turismo de la Nación abordará la temática “Calidad en servicios turísticos” y sus posibles adaptaciones a los productores de Turismo Rural, en su mayoría emprendimientos familiares o comunitarios de mediana o pequeña escala.

Convencidos de que los documentos resultantes de estas Jornadas de intercambio de experiencias y trabajo grupal inspirarán mejoras para las políticas públicas actuales en beneficio del sector Turístico Rural en Argentina, esperamos contar con su valiosa presencia.

Atentamente,

Roberto C. Gallina

Director de Gestión Territorial

Subsecretaria de Desarrollo Territorial

MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACION

Inscripciones y entrevistas de prensa:

ssdt@magyp.gob.ar / 011 43492009

Subsecretaría de Desarrollo Territorial – Ministerio de Agroindustria de la Nación

Cómo llegar a LAS FLORES, Bs As:

http://www.lasflores.tur.ar/turismoweb/llegar.php?seccion=llegar

Comments are closed.