PROVINCIALES

La Unión de Consejeros Escolares Justicialistas le responde a la Gobernadora

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) sería quitado de la órbita de los consejos escolares y pasaría a los ejecutivos municipales por disposición de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, bajo la argumentación de que de esta manera se tendría una relación más cercana y fluida con los proveedores, así como también se contaría con un seguimiento más detallado del menú que se provee, eliminando barreras burocráticas. Por su parte, consejos escolares pasarían a tener un rol más protagónico y enfocado en lo que refiere a lo pedagógico y el control del ausentismo docente.

En ese sentido, la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas emitió un nuevo comunicado en rechazo a esta medida, el cual se transcribe a continuación:

Vienen por nosotros

Sí, vienen por nosotros. Vienen por todos. Vienen por nuestras escuelas.

Vienen por los trabajadores.

Vienen por los Consejos Escolares.

Vienen por todos los que están convencidos que la educación es un bien social y que el Estado es el garante

Vienen por nosotros, los que creemos y trabajamos por la justicia social en cada rincón de la provincia.

Vienen por los comedores escolares.

Vienen por el Proyecto de Ley que presentamos colectivamente y que queremos que sea aprobada porque entendemos que es garantizar que es garantizar este derecho a todos los chicos.

No se trata de municipalizar, no es transferir responsabilidades.

Es asumir, trabajar, financiar, construir, consensuar un territorio que sirva de piso firme a todos los chicos, garantizando sus derechos como siempre lo han hecho los trabajadores docentes, auxiliares y administrativos de la educación, que sostuvieron en las etapas más difíciles de nuestro país y siguen sosteniendo las escuelas y sus comedores.

La Unión de Consejeros Escolares Justicialistas de la Provincia de Buenos Aires le dice al Gobierno Provincial que “NO permitiremos que vengan por nosotros, ni por nadie”

Seremos garantes de nuestras escuelas y de nuestros chicos… para eso nos votaron”.

 

Comments are closed.