POLICIALES / Sin categoría

Intensa actividad de la Departamental San Vicente

La Estación de Policía Comunal de Ranchos pertenece a la Departamental San Vicente, al igual que otros municipios de la zona, aunque sin lugar a dudas es el Distrito con menor índice de delincuencia, algo que esperamos continúe siendo. Como muestra de ello, hemos publicado en este medio información transmitida por Prensa departamental, donde entraderas, asaltos a mano armada, detenciones de prófugos y abusadores sexuales, es sólo una extracción de los tantos aconteceres diarios.

En esta oportunidad, hemos recibido un extenso informe de sucesos ocurridos en el día de ayer en jurisdicción de la Departamental San Vicente, los cuales transcribimos a continuación:

“En la madrugada, se recibe llamado vía Central de Emergencias 911, que se estaría cometiendo un robo en proceso en un domicilio de Calle Azcuénaga al 300 de Cañuelas. El personal recibe la novedad del evento, y al llegar al lugar constata que la morada que se encuentra calle Azcuénga Nro. 315, está  con la puerta abierta (previo forzar cerradura), resultando ser la del departamento del denunciante, en el cual alquila y reside sólo. Una vez dentro, se encuentra en una de las habitaciones con un N.N masculino intentando sustraer pertenencias. En ese momento, ambos actores extraen arma de fuego, pero el uniformado efectúa un solo disparo que impacta en el tórax del malviviente. Herido, se da a la fuga a través de las casas linderas, donde en una de ellas cae abatido. Es identificado el malhechor como MUSSE NICOLÁS ALBERTO de 18 años de edad, desocupado, domiciliado en Cañuelas. El mismo poseía frondoso prontuario, y había recuperado su Libertad del asiento de la Comisaría Primera de Cañuelas hacía pocos meses, en virtud a causas por Robos Calificados y Hurtos varios. Es dable mencionar, que la familia de Musse es de raíz delictiva, ya que su padre y hermano se encuentran a la fecha privados de la libertad en Dependencias Policiales, a raíz de robos contra la propiedad. Según testimonios de vecinos del lugar, manifestaron que estaban cansados del acoso continuo en el barrio de parte de éste malhechor. Las Pericias son llevadas a cabo por parte de Gendarmería nacional, quien secuestró un revolver marca Custer Cal. 32 largo, con numeración adulterada del “caco”, y la pistola 9mm del efectivo policial. Por el hecho se instruyen actuaciones de rigor a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Cañuelas, dependiente del Departamento Judicial La Plata”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También en la jornada de ayer, “comunica la Comisaria San Vicente 1°, Dependiente de esta Jefatura Departamental, que siendo las 18:30 horas, el personal tras tareas encubiertas, procedió a la interceptación en calles 25 de Mayo y Biocca de San Vicente, de dos rodados, siendo el primero un vehículo de la marca Toyota Hilux (dominio colocado INI-340), conducida por: BARRIONUEVO ROBERTO (55), siendo que revisados su nro de motor como de chasis por personal idóneo, se constata que el mismo presenta signos de adulteración en cuanto a su numeración registral. Seguidamente, el otro vehículo de la marca Fiat Modelo 500 (dominio colocado NED – 283) conducido por BARRIONUEVO LUCAS (22), constatan que la patente es apócrifa por lo que una vez examinado el n° de chasis y motor, determinan que el dominio real resulta ser MBB-073, siendo que estos datos presentan pedido de secuestro activo a solicitud de la Fiscalía Federal de Primera instancia N° 1 de Lomas de Zamora, de fecha 29/07/2016, por el delito de SECUESTRO EXTORSIVO, Proceden a su aprehensión UFIJ avalo lo actuado”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Comunican desde Comisaria Presidente Perón, que su personal, juntamente con Comando Patrulla Presidente Perón arriba a Calle 5 Nro 140, más precisamente a local de ropa de nombre “Spinnaker”, donde se habría producido un ilícito. Constituido personal policial entrevista con la comerciante, quien aporta descripciones y lugar de fuga del malviviente. Personal policial abocado a la búsqueda, logra dar con el mismo en inmediaciones, procediendo a su aprehensión, identificado mismo como TORRES, Maximiliano Fabián (33) a quien se le incauta entre sus prendas arma de fuego tipo Pistolón “PVT” con numeración 6180 mismo calibre 12, con dos cartuchos intactos. Como así también un celular Marca Samsung Core 2, 500 pesos, un anillo de oro con inscripción 22-4-2012, y prendas de vestir varias. La victima reconoce los elementos incautados como de su propiedad y al arma de fuego como la utilizada para la comisión del ilícito. El Magistrado interviniente una vez puesto en conocimiento avala la aprehensión, solicitando remisión de actuaciones y aprehendido a sede judicial”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“En la fecha, siendo las 4.30 horas a raíz de llamado 911 personal de Policía Local San Vicente, personal de la seccional San Vicente 2ª y CP San Vicente concurren a una vivienda ubicada en calle Liniers 1273 de Alejandro Korn. En el lugar entrevistan con un vecino aledaño quien indica que en dicha vivienda se escuchaban gritos, es así que con las precauciones y el adecuado procedimiento policial, logran que del interior de la finca salga su único propietario y morador, identificado como González Rubén Emilio de 44 años,  de quien se denotaba que poseía unas heridas leves en un brazo y rostro. Es allí cuando el hombre indica que en el interior había 3 sujetos con arma blanca, quienes habían ingresado a la finca mediante la rotura de una puerta con intenciones de robo. Es así que nuevamente el personal aplicando procedimiento adecuado, ingresa y aprehende a los 3 masculinos identificándolos como Sánchez Marcelo Gustavo, 22 años, Sánchez Alejandro Roberto, 20 años, y Paz Nahuel. Además, a estos sujetos se les incauta las 2 cuchillas que utilizaban para intimidar. Para con los 2 mayores intervino, UFI Flagrancia y Garantías N° 3, Defensoría N° 8, y para con el menor UFI Penal Juvenil a cargo de la Dra. Benavidez. Caratula: Robo calificado en poblado y en banda por efracción en grado de tentativa”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Comunica Comisaría Guernica que a raíz de llamado al 911, el  personal se constituye en calle 137 N° 732  del Barrio La Yaya, tomándose conocimiento que momentos antes ingresaron dos NN armados con fines de robo. Alertado el morador, los cacos se dan a la fugan, llevándose un celular. Dando la descripción de los delincuentes, los mismos son ubicados a pocas cuadras, e  identificados como NAHUEL ORUE, 22, y un menor de edad. Al mayor se le secuestra billetera con dinero y documentación a nombre de otra persona, como así también de su vehículo, establecieron que la misma resulta ser el  propietario de una vivienda ubicada en calle 139, asimismo se le incauta pistola cal. 9mm N° 26036 8, con. Secuestro de la dependencia actuante, del 26/06/16, sustraída de la UPL local. Personal policial efectiviza orden de registro, secuestro y detención, la cual arroja resultado POSITIVO”.

thumbnail_img-20161103-wa0019_resized

Desde la  Estación Comunal Cañuelas 2ª se notifica de una causa CARATULA: “Comercialización de Estupefacientes /Robo”, bajo la actuación de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 Descentralizada de Cañuelas.

“Personal de esa tras tareas investigativas realizadas en el marco de las actuaciones Caratuladas ‘Comercialización de estupefacientes / Robo’, iniciada en ese elemento y con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 Descentralizada de Cañuelas, logra la Orden de Registro Domiciliario y Secuestro para con la vivienda de Calle Perú Nro. 1120 la cual fuera librada por el Juzgado de Garantías N° 5 del Depto. Judicial La Plata. Diligencia realizada logra la incautación de un total de 15 plantines de Marihuana, siendo más grande de estos de 1,50 mts. Como asi también un arma de fuego de fabricación casera, 10 cartuchos calibre 12,70 intactos, un pasamontañas y electrodomésticos como Televisor Marca Ken Brown de 55 pulgadas, playstation 4 marca Sony, plancha para pelo color negra marca Gamma y secador de pelo azul marca Gamma, aprehendiendo a sus moradores FALCON, Macarena Elisa y CASTRO, Florencia Carolina, no pudiendo dar con el imputado e investigado, FALCON, Mariano Nicolás, sobre quien pesa Orden de Detención. Victima reconoce los electrodomésticos incautados como de su propiedad. El Magistrado interviniente avala accionar impartiendo directivas, solicitando actuaciones a primera audiencia”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments are closed.