Boxeo

El “Tren” Sánchez imparable: Noqueó a Bordón en el primer round

El púgil ranchero, radicado desde hace algunos años en Mar del Plata, Santiago “Tren” Sánchez, se impuso por KO en el primer round a Braian “Carnicero” Bordón  de Las Toninas, en una pelea disputada en Santa Teresita el pasado fin de semana.

El combate tuvo lugar en el Polideportivo del Barrio “Las Quintas”, bajo la organización del Gigante Box, donde el ranchero superó con amplitud a su rival desde el inicio del combate, pese a que Bordón estaba 4,200 kg por encima de la categoría: “Yo en categoría di 67:600 y ni rival dio 71:800”, cuenta el protagonista a MD.

El fin de semana anterior, Sánchez se había enfrentado a Nicolás Melogno por el título vacante “Ring Amateur” (Categoría 68 Kg Super Weter), entregado por la Federación Argentina de Boxeo (FAB), en un festival desarrollado en la ciudad costera de General Madariaga. Allí, el “Tren” no pudo con “El Matador”, y culminó en un empate según los jueces. Fue una “pelea de alto voltaje, en el cual el público quedó de pie felicitando con sus aplausos a ambos púgiles”, analizó el experto Luciano Castiglione.

En esta oportunidad, “los dos estábamos en categoría: yo di 67:609 y el dio 67:800”, detalla Santiago, quien asegura que cada una de las competencias sirven para sumar experiencia de cara al futuro.

“Nos preparamos para un buen futuro y lo que venga después nos quede mucho más cómodo en el área profesional, si así se da”, considera el boxeador.

Consultado acerca de si ya hay una fecha definida para pasar al profesionalismo, Santiago es cauto y prefiere esperar al momento indicado: “Sabemos que en lo profesional cosas así no pueden pasar, así que ganamos confianza con lo que venga, y mejor… así los resultados dan otra confianza. Los resultados para mí son muy actuales, y falta trabajar más así en el área amateur para llegar bien al profesionalismo. Si seguimos así y corrigiendo un par de cosas más para mejorar, puede ser que el año que viene a mediados estemos listos ya. Pero sin fecha confirmada, y obvio que con resultados a mejor. Por ahora, a trabajar como tal para llegar como un profesional de verdad”, enfatiza Sánchez.

Prácticamente todos los fines de semana tiene un nuevo encuentro y por ende un nuevo desafío: “Estamos preparados todo los días. (Está) recién llegado de correr y a la noche otro turno más con todo Squatgim y Team Acosta. Mañana sale pelea y estamos preparados… nada de sorpresa, y mientras los resultados se den bien seguimos así, sin descanso”, asegura el “Tren”.

Desde hace varios años se viene realizando el festival de Boxeo en nuestra ciudad, y ya con fecha definida, Santiago Sánchez confirma nuevamente su presencia: “Ya está todo dicho, ahí vamos a estar con mi equipo actual de trabajo, el Team Acosta. 17 de diciembre todos presentes en el festival de boxeo Gral. Paz Ranchos. Si no surge ningún inconveniente así va a ser”, reitera.

Como siempre, el agradecimiento al pueblo ranchero por su apoyo es infaltable: “saludos a todo mi pueblo. Agradezco como siempre su apoyo y el de ustedes, a través de las redes sociales”, cierra Santiago.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments are closed.