POLÍTICA

El peronismo abre sus puertas, pero con “limitaciones a aquellos con procesos judiciales”

Juan Carlos Veramendi, alcalde de General Paz, dialogó con La Tecla y marcó la cancha a los diferentes bandos: “primero está el pueblo y después los hombres”.

En Cañuelas, un nuevo grupo de intendentes, ex jefes comunales y legisladores irrumpió en el peronismo. Si bien el nombre no fue definido, se trataría del Grupo Juan Manuel de Rosas, que busca ser una alternativa que concilie dentro del espacio y alcance el objetivo de la unidad del Partido Justicialista.

En ese marco, Juan Carlos Veramendi, intendente de General Paz, se hizo presente y dialogó con La Tecla. El mandatario de la quinta sección electoral contó los detalles de este nuevo sector y al mismo tiempo marcó la cancha para el resto de los bandos y de quienes quieran sumarse.

“Habrá algunas limitaciones. Aquellos que estén con procesos judiciales, primero tendrán que aclarar ante la justicia su situación para luego tener posibilidades de aspiraciones”, apuntó.

En la misma línea, agregó: “no nos podemos perdonar que la clase política haya tenido actos reñidos con la moral que el pueblo se merece”, expresó. “El punto de partida debe ser el respeto a la doctrina justicialista, al programa nacional y popular, a tener una clara convicción contra la corrupción y que primero está el pueblo y después los hombres”, infirió.

Asimismo, Veramendi consideró que las distintas fracciones alineadas con procesos populares que hoy se conglomeran en diversos sectores, acabarán por confluir en un solo frente. “Después de un golpe como el que hemos recibido, estas distintas expresiones son lógicas, pero la necesidad del pueblo nos va a unir”, manifestó.

“Son distintas formaciones del momento, de la necesidad de los compañeros de irse agrupando de acuerdo a determinadas características. En definitiva lo que va a primar es la unidad, de a siete u ocho por lado no vamos a lograr captar la voluntad del pueblo, y la voluntad del pueblo se va a expresar en un proyecto claro, con convicciones claras y donde vea que hay un conjunto de hombres y mujeres capaces de presentarlos”, sentenció el intendente.

Por último, se refirió a una posibilidad o no de un acercamiento a Sergio Massa. “Hoy está afuera, si Massa quiere volver y está dentro de los preconceptos, bienvenido sea. Antes de discutir hombres hay que discutir proyectos, acciones y convicciones”, concluyó Veramendi.

De la presentación participaron: Julián Domínguez, ex presidente de la Cámara de Diputados; Gustavo Vera; Gustavo Cocconi, intendente de Tapalqué; Juan Carlos Veramendi, intendente de General Paz; Gustavo Arrieta, diputado nacional; Marcelo Racciatti ex intendente de Lezama; Juan Pablo Anghilleri, ex intendente de General Rodríguez; Daniel Di Sabatino ex intendente de San Vicente; Jorge Cortez intendente de Hipólito Irigoyen; Juan Carlos Caló, ex intendente de General Las Heras; Darío David, ex intendente de Ayacucho; Ricardo Casi, intendente de Colón; Marisa Fassi, intendenta de Cañuelas; el dirigente peronista Mario Baudry; Oscar Ostoich, intendente de Capitán Sarmiento; Julio Marini, intendente de Benito Juárez; Germán Lago, intendente de Alberti; Marcelo Santillán de Adolfo González Chavéz; Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, de intendente Roque Pérez; entre otros.

LA TECLA

Comments are closed.