EDUCACIÓN / LO MÁS LEIDO II

Escuelas de General Paz presentes en la Feria de Ciencias Regional en Rauch

Días pasados, se llevó adelante en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 2 de nuestra ciudad, la instancia distrital de la Feria de Ciencias y Tecnología Educativa, de la cuales resultaron ganadores siete proyectos, pasando a la  siguiente etapa, la Regional, que se desarrolló en Rauch.

“El monumento a los próceres de Mayo” del Jardín Colegio Sagrado Corazón; “Aquí y ahora” de la Escuela Primaria Nº 1; “Con ojos de turista” también de la Escuela Primaria Nº 1; “Huerta Orgánica” de la Escuela Primaria Nº 11; “El agua que no conocemos” de la Escuela Secundaria Nº 3; “Producción de energía eléctrica, a partir de los residuos sólidos urbanos y biomasa” de la Escuela Secundaria Agraria Nº 1 y “Metodología Científica” del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 212, fueron los proyectos vencedores.

La siguiente etapa, como informáramos, tuvo lugar en el SUM del Polideportivo Municipal de Rauch, donde se presentaron alrededor de 250 participantes con 50 proyectos diferentes, representando a diferentes distritos de la Región educativa N° 17. De ellos, solo 11 clasificaron a la instancia provincial.

Por el lado de General Paz, el proyecto “Aquí y ahora”, presentado por el profesor Patricio Ballejos y los alumnos Luciano Iraola y Jade Magnífico, lograron pasar en la siguiente instancia, la cual aún no tiene lugar definido.

El resto de los establecimientos ganadores fueron:

3 de ellos de Rauch: del Centro Educativo Complementario Nº 801, la Escuela Especial Nº 501 y el Jardín de Infantes Nº 902. Además, la Escuela Primaria N° 1 de Lezama, la Escuela Técnica N° 1 de General Belgrano, la Escuela Técnica de San Miguel del Monte, el Instituto Superior N° 98 de Chascomús, la Escuela Primaria N°  21 de Chascomús, la Escuela Primaria N° 2 de Pila y el CAJ de Chascomús.

La etapa Regional de la “XII Feria Regional de Ciencias y Tecnología” se extendió por dos días y es la segunda vez que se realiza en Rauch. Participaron delegaciones de Lezama, Chascomús, Gral. Belgrano, Gral. Paz, Pila y Monte.

 

Comments are closed.