Lis Scaroni rumbo a Brasil
LO MÁS LEIDO II / POLIDEPORTIVO

Lis Scaroni rumbo a Brasil

El año inicio con una cargada agenda para la atleta lomaverdense Lis Scaroni. Competencias internas en el Cenard (Centro Nacional de Alto rendimiento Deportivo), y extensas jornadas de entrenamiento y concentración se verán reflejadas en pocos días más, cuando parta rumbo a  Río de Janeiro, Brasil para disputar una nueva competencia internacional.

En esta oportunidad será el “Open Internacional Caixa Loterías de San Pablo”, evento al cual asistirá por segunda vez.

De la mano de su entrenador, Ariel González, Lis viene realizando la preparación física y mental necesaria para lograr los mejores resultados. Es por ello que ha debido sobrellevar concentraciones en el Cenard, Ezeiza, AFA, Merlo y Lobería, sitio éste último que la cobija en largos períodos.

Durante el mes de abril se desarrollaron competencias entre chicos adaptados y convencionales. En el Metropolitano del 16 de abril, Lis participó de 100 Mts. llanos, donde obtuvo el cuarto puesto; mientras que el día 23 corrió en los 200 Mts. ubicándose en la 2° posición. Cabe destacar nuevamente, que los atletas con discapacidades debieron competir junto a los convencionales, por lo que son aún más meritorios los resultados.

El próximo domingo, la delegación argentina estará partiendo rumbo a Río, y permanecerán allí entre 4 y 5 días. El Open de Caixa no será un torneo más, sino que allí hará  registro de marca, buscando un lugar en los Juegos Paralímpicos de Brasil, que se llevarán a cabo entre el 7 y 18 de septiembre de este año.

Previo a ello, Lis tendrá otras competencias en nuestro país, como el Torneo que se realizará en Chaco entre el 4 y el 7 de junio, y posiblemente otro en la provincia de Mendoza.

 

Comments are closed.