INTERÉS GENERAL / LA CIUDAD

Ruta 29: se habilitó el paso del tránsito pesado en el puente del Río Salado

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura, comunica que desde hoy, luego de la finalización de los trabajos de refuerzo en la estructura del puente emplazado sobre el Río Salado en la Ruta 29,  se ha habilitado el  mismo para la circulación del tránsito en general.

La administradora de Vialidad, Patricia Tombesi explicó “el Gobernador Scioli y el Ministro Arlía nos encomendaron que los trabajos sobre este puente en la Ruta 29 avancen rápidamente por la importancia del corredor” y agregó “luego de realizar los trabajos pertinentes y monitorear el comportamiento de la estructura hemos decidió habilitar desde hoy la circulación para el tránsito en general”.

 En este sentido, la funcionaria provincial explicó “se han realizado trabajos de reconstrucción de columnas en la fila número 5 del puente –las más afectadas por el caudal de agua– y se han reforzado el resto de las columnas” del pasadero ubicado sobre la R.P N° 29 entre Ranchos y General Belgrano.

 Además, Tombesi aseguró “seguiremos monitoreando el comportamiento de las bases, se ha realizado un esfuerzo enorme para cumplir con los tiempos de la obra. Hoy la estructura se encuentra en buenas condiciones para recibir el caudal del tránsito liviano y pesado”.

Comments are closed.