RURAL

Firma de convenio por Planta de Faena para Cerdos

La Secretaría de Promoción del Desarrollo y Turismo de la Municipalidad de General Paz, comunica que el día 5 de mayo, se llevó a cabo en el Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación un acto de firma de convenio que posibilitará la construcción de una planta de faena y fábrica de chacinados de cerdos, en el sector industrial planificado de Ranchos.

Este proyecto fue siendo formulado desde hace unos meses de manera conjunta con los productores de cerdos de nuestro Distrito, quienes luego de sucesivas reuniones determinaron que esta alternativa, les posibilitaría incrementar sus ingresos agregándole valor a su producción a través de la comercialización de animales faenados, cortes frescos y chacinados de manera directa del productor al consumidor.

El mismo fue presentado a la Ing. Agr. Carla Campos Bilbao, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del mencionado Ministerio con quien se vino trabajando con el propósito de brindar una salida comercial para este tipo de  producción.

El municipio ha venido incentivando la producción porcina a partir de la incorporación de 2 núcleos genéticos a partir de los cuales los pequeños productores han podido mejorar la calidad de sus animales, conforme a las exigencias actuales del mercado,

 La planta será propiedad del municipio, pero será gerenciada y operada por los productores que deseen integrarse independientemente de su escala y de manera asociativa.

El monto de la inversión total será de $ 2.000.000 y si bien se trata de un emprendimiento de pequeña escala, (500 animales/mes) será concebido de manera modular, a los efectos de posibilitar futuras ampliaciones.

Comments are closed.