RURAL

General Paz recibió una Mención Especial en el “IX Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria”

En el día de ayer se efectuó la entrega de premios correspondiente al “IX Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria”, del que participaron empresas, entidades académicas y organizaciones de todo el país vinculados con la producción agroalimentaria y en el que fueron galardonados 12 trabajos, de investigación, capacitación  y desarrollo. Entre los cuales se encontraba el realizado por un equipo de profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, la Secretaría de Promoción del Desarrollo y Turismo de la Municipalidad de General Paz y la Sociedad Rural local.

Dicho proyecto fue ejecutado en nuestro Distrito durante el transcurso del corriente año, donde se llevaron a cabo  una serie de jornadas de capacitación para operarios de  tambo y personas del medio rural, que deseaban insertarse laboralmente en este tipo de explotaciones.

En el “IX Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria”, el Jurado, ha decidido entregar la Categoría V “Campañas de difusión y educación que promuevan los hábitos saludables, la innovación y sustentabilidad agroalimentaria”:

Mención Especial:

“El perfeccionamiento de operarios Tamberos  y la capacitación de desocupados regionales como herramienta del crecimiento productivo en los establecimientos lecheros regionales”.

Aliverti Florencia, Aliverti Virginia, Elichabe Fernando, Pellicer Karina, del Barrio Elena, Peral García Pilar, Copes Julio, Aliverti Mario.

 

Comments are closed.