INTERÉS GENERAL / LA CIUDAD / LOCALES / POLÍTICA

Nutrida sesión en el HCD: pedidos de informes, bonificación salarial, presupuesto e impositiva 2015

Pasada las 21 horas del día de ayer dio inicio la última sesión ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante de nuestro distrito con un Orden del Día distinto al previsto, ya que reunida previamente la Comisión IV de Labor Legislativa, la misma dio ingreso a cuatro nuevos proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo entre los que se encontraban nada más ni nada menos, para sorpresa de los ediles, propios y ajenos, el Presupuesto 2015 y la nueva Fiscal e Impositiva del año próximo, por lo que la cantidad de temas a tratar ascendió a dieciséis, aunque los puntos 10 y 11 fueron unificados para su tratamiento, por ser proyectos de similares características, presentados por Defensa Comunal y el Frente Renovador respectivamente, en los que se realizaba un pedido de informe al Departamento Ejecutivo sobre el estado en que se encuentra la obra del camino Ranchos-Loma Verde.

Presidida por el Cdor. Sartini, y con las ausencias de los concejales Santero, Aristizabal y Zapata la sesión tuvo entre sus puntos más salientes el tratamiento de un proyecto de resolución presentado por el Ing. Urban en el que solicita al intendente evalué la posibilidad de otorgar una bonificación salarial a los empleados municipales a fin de año; y dos proyectos de decretos con sendos pedidos de informe al intendente sobre la situación actual en que se encuentran la obra de repavimentación del camino Ranchos-Loma Verde, presentado por Defensa Comunal y el Frente Renovador, y sobre el estado real de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, presentado por el Frente Renovador. Todos estos proyectos, fueron aprobados por la unanimidad de los ediles presentes.

En lo que respecta a los proyectos del Presupuesto 2015 y de la nueva Fiscal e Impositiva, ambos pasaron desapercibidos por la mesa del recinto, ya que puesta a consideración los ediles prefirieron omitir opinión alguna al respecto otorgando el pase a la Comisión I de Hacienda para su posterior tratamiento por aprobación unánime.

En ese sentido, podemos informar que el Ejecutivo fijó en 98,7 millones de pesos su presupuesto para el año próximo, con un incremento superior al 35% respecto del actual cálculo de recursos y presupuesto de gastos que es de 72,2 millones de pesos.

En cuanto a las tasas, se prevé que las mismas tendrán un aumento similar al incremento presupuestario, es decir superior al 35%. Además la nueva fiscal e impositiva contemplaría la creación de nuevos impuestos.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad un decreto de Presidencia del HCD, referente a reglamentar la recepción de correspondencia, modificando el reglamento interno, por lo que las notas que los vecinos o instituciones decidan hacer llegar o enviar al cuerpo deberán ingresar antes del cierre del Orden del Día.

Finalmente a través de ordenanzas aprobadas unánimemente se convalido la apertura de un tramo de la Calle San Martín e/Alsina y Flores solicitada por los vecinos del lugar; y también se autorizó al municipio a firmar un convenio de cooperación económica con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para el mantenimiento de caminos rurales.

HCD Sesion

 

Imagen: Archivo

 

 

Comments are closed.