INTERÉS GENERAL / LA CIUDAD / POLICIALES

Se conocieron mayores detalles de los últimos robos en la ciudad

En la tarde de hoy, a través de un nuevo parte de prensa, la Jefatura de la Policía Comunal de nuestro distrito, a cargo del Comisaría Fernando Arrubia brindó mayores detalles sobre los dos últimos robos ocurridos en nuestra ciudad.

A continuación el informe brindado por la policía:

Por Intermedio de la presente y ampliando parte de prensa relacionado a los últimos hechos ocurridos en ésta localidad, relacionado al Robo que sufriera el Sr. IZURIETA CLAUDIO RAUL, ocurrido el 14 de noviembre, en la franja horaria de 18.30 a 19.30 hs, utilizando 2NN masculinos, camioneta Renault, Duster, color negra, le sustraen, aprovechando que no había morador alguno en la vivienda, una TV “Samsung”, de 50 pulgadas, remeras marca “Snow Travel” y otros elementos de valor indicados en la nota anterior, para luego darse a la fuga, el día siguiente, sábado, realizan la venta de casi la totalidad de lo sustraído, en la Feria de Solano, regresando éstos individuos por el corrador de la ruta n° 29, ingresando ésta vez a la localidad de General Belgrano, donde, con el mismo modus operandi, tocan timbre y al no ser atendidos por ocupante alguno, proceden a cometer el ilícito, resultando damnificado en la localidad vecina, el Sr. Nicolás Guillem, domiciliado en la calle 52 al numeral 800. Unificado criterios de trabajo entre ambas fuerzas policiales, se establece un patrón delictivo, ya identificado  como responsables de los delitos en dichas localidades, a TORRES JOSE, domiciliado en calle Achabay n° 4358 de Monte Chingolo, partido Lanus Este y MANUEL OVIEDO. Se solicitan medidas procesales, otorgados para el día miércoles órden de allanamiento, la que llevada a cabo, utilizándose como punto de encuentro y base operativa la sede de ésta Policía Comunal, donde se trasladó en forma conjunta con Policía de General Belgrano y el Grupo de Apoyo Departamental, dando inicio al registro, a las horas del anochecer, logrando ubicar el domicilio a uno de los imputados: TORRES, y no así, al momento, de Oviedo. En la inspección del domicilio, se logra incautar un tv marca “Samsung”, de 50 pulgadas, remeras marca “Snow Travel”, pertenecientes al damnificado IZURIETA. En otro orden, se incautan elementos propiedad de Nicolás Guillem, tratándose éstos reconocidos por el denunciante. Que dichos elementos no habían sido comercializados en el mercado negro, en la Feria de Solano, porque Torres haría uso de los mismos en su domicilio. También se logró incautar del vehículo que utilizaron para perpretar ambos ilícitos: camioneta Renault Duster. Finalizado en altas horas de la madrugada el operativo, se procedió a trasladar a Torres a ésta seccional, donde, cumplimentado recaudos legales, recupera su libertad. Continuándose con la investigación tendiente a la ubicación de Manuel Oviedo, oriundo de Córdoba, que, en la fecha, se encuentra prófugo, tratándose de la persona que el día 18 del cte mes y año, en un vehículo color gris claro de la marca Fiat, condujo a ésta localidad a dos NN más jóvenes, y que, utilizando un arma de fuego, perpetrara el robo a la señora Mirta Rescinito.

                                     Como es de ya conocimiento en la sociedad, un confuso episodio o delito tentado, que en circunstancias que se llevaban las pericias en el domicilio de la señora Mirta Rescinito, cita en calle Rivadavia n° 2935 de ésta ciudad, un celular marca “Motorola”, color negro y bordó, que estaba sobre la mesa, apareció entre unas plantas detrás de la casilla de gas, contando, al momento, con la presencia de policía de ésta seccional, de la Brigada, el perito y testigo. Ante ésta denotada situación, ésta policía dio inicio a actuaciones caratuladas “AVERIGUACION DE ILICITO”, con intervención de la Fiscalía n° 07 de La Plata y de la Auditoría General de Asuntos Internos, quedando la instrucción a investigación bajo la responsabilidad del Licenciado Oficial Principal Sebastián Bonino, quien, ya realizó, en primer instancia, las declaraciones pertinentes a la víctima y su grupo familiar y al recogimiento de una huella dactilar sobre el celular, la que fue elevada a policía científica para su posterior cotejo con las personas que estaban al momento de los sucesos. Ésta policía, una vez sostenido, en tiempo y forma, los resultados a través de la Fiscalía interviniente y con la respectiva autorización, se ampliará al respecto.-

                       Por lo expuesto es cuanto comunico a Uds.-

Comments are closed.