LOCALES / POLÍTICA / PROVINCIALES

Paritarias municipales: arranca el debate en el Senado bonaerense

El Senado bonaerense comenzará hoy a preparar el terreno para el tratamiento del nuevo estatuto del empleado municipal, un expediente que ya fue aprobado (media sanción) en Diputados la pasada semana, pero que en la cámara Alta ya advierten que “llevará más tiempo”.
Fuentes parlamentarias indicaron que en la sesión de este jueves el expediente enviado por la cámara Baja tomará estado parlamentario, y a partir de entonces comenzará a ser tratada por la Comisión de Asuntos Municipales que preside el senador Daniel Barrera. Y si bien los dirigentes del gremio municipal reclamaron “celeridad” a los legisladores, en el Senado adelantan que se tomarán su tiempo para analizar el proyecto antes de ponerlo en votación.
Al parecer, el principal problema que enfrentará Gabriel Mariotto parecería residir adentro del bloque oficialista, donde conviven legisladores referenciados con intendentes que rechazan las paritarias. Es por ello la discusión no llegará al recinto hasta no convencer a los jefes comunales.
Atmu General Paz

Comments are closed.