LOCALES / POLÍTICA / PROVINCIALES / SALUD

Encuentro de la Región Sanitaria XI en General Belgrano

En la mañana de hoy, quedaron inauguras en General Belgrano las jornadas de encuentro de la Región Sanitaria XI de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Plan de Acción para la Reducción de la Mortalidad Materno-Infantil, de la Mujer y de Adolescentes impulsado por el Ministerio de Salud bonaerense.

El evento, de jornada doble, se realizará en Estancia La Colonia entre los días 2 y 3 de Octubre, tuvo como responsables de la bienvenida y apertura de las jornadas al intendente anfitrión Jorge Eijo; al Director Ejecutivo del Hospital Descentralizado de Región Sanitaria XI, Dr. Nery O. Fures; al Coordinador de Sistemas Regionales de Salud, Dr. Juan Quadrelli. También participaron de la misma la Dra. Ana Speranza, la Dra. Adriana Alvarez y la Dra. Viviana Daldosso.

Por nuestro municipio, participó en el día de hoy, el Secretario de Salud, Dr. Leonardo Contreras, acompañado por algunos profesionales médicos. En el día de mañana, se espera contar con la presencia del intendente Veramendi, acompañando la visita del Ministro de Salud bonaerense, Dr. Alejando Collia.

Con estas jornadas se busca alcanzar el objetivo de seguir profundizando de manera articulada los proyectos, trabajos o gestiones de los municipios comprendidos en la Región sanitaria XI, para con el Ministerio de Salud de Nación y/o de Provincia, a fin de lograr la reducción de las tasas de mortalidad materno-infantil, de la mujer y adolescentes.

Los objetivos específicos son generar un espacio de trabajo con los máximos decisores político-técnicos de la provincia/región, a fin de avanzar en un proceso de planificación estratégica (diagnóstico participativo y propuestas de abordaje) y consensuar metas al 2015 y suscribiendo un compromiso político para su cumplimiento mediante la firma de un Acta Acuerdo.

Los resultados esperados por los organizadores de este plenario son:

  • Diagnóstico participativo, priorización de objetivos y plan de acción
  • Metas explícitas. Suscripción de Acta Acuerdo Nación, Provincia y Municipios, en el marco del Acta acuerdo suscripta entre Nación y Provincia de Buenos Aires el 18 de diciembre 2012.

En el día de la mañana, en horas del mediodía, luego de las firmas de actas acuerdo con Secretarios de Salud de los distintos municipios que integran el Hospital Descentralizado Región Sanitaria XI, se llevará a cabo el cierre de las jornadas, el que estará a cargo del Ministro de Salud de la Provincia de Bs. As, Dr. Alejandro Collia; intendentes de la región; el Secretario de Salud Comunitaria Dr. Daniel Gustavo Gollan; del Subsecretario de Medicina Comunitaria Maternidad e Infancia, Dr. Nicolás Kreplak y del Director Ejecutivo del Hospital Descentralizado Región Sanitaria XI, Dr. Nery Fures.

 Region XI Encuentro 2014 General Belgrano La Colonia

Comments are closed.