LOCALES / POLÍTICA / PROVINCIALES

Veramendi acompaño a Capitanich en su visita a Castelli

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, estuvo ayer en el distrito de Castelli acompañado por Francisco Echarren, jefe comunal local y varios intendentes de la Quinta Sección Electoral entre los que se encontraba Juan Carlos Veramendi.

La visita se dio en el marco de una recorrida por las zonas afectadas por las inundaciones en la Cuenca del Salado y aprovechando la oportunidad se convocó a una reunión de carácter político a los intendentes kirchneristas de los distritos vecinos.

El funcionario nacional participó además de una recorrida a Castelmar (Usina Láctea) y visitó las obras de viviendas del Bo. 17 de Octubre y el Bo. Dr Raúl Ricardo Alfonsín (PRO.CRE.AR).

Más tarde, en una conferencia de prensa, Capitanich brindó definiciones sobre su rol en las próximas elecciones ya que algunas versiones habían indicado su posible regreso a la Gobernación de Chaco, sin embargo aseguró que “de 200 conferencias de prensa que he dado en la Jefatura, los medios me han querido hacer renunciar en 100”. Y bromeó diciendo, “los medios te viven echando”.

También celebró el fallo del Juez Griesa, que acepta el pago a bonistas de legislación argentina a través del City Bank y destacó la estrategia diplomática de Argentina para defender su soberanía.

Al respecto, advirtió “el 50% de los bonistas, son de legislación argentina y por lo tanto, el 50% del problema está resuelto”. En ese sentido destacó el acompañamiento de la ONU en la presentación argentina para la implementación de regulaciones al sistema financiero internacional.

“Debe haber una regulación porque, por ejemplo, existen fondos buitres que se llevan alrededor de un 1600% de ganancia con la compra de bonos a costa del Estado y del pueblo argentino. Eso es de un salvajismo impresionante”, destacó Capitanich.

Por último, dijo que “los medios quieren instalar la negatividad y el pesimismo. Hay muchos que hablan sin saber”.

Además de Veramendi, junto al intendente local, Francisco Echarren, estuvieron presentes los intendentes Marcelo Racciatti de Lezama, Gustavo Walker de Pila, Cristian Popovich de Madariaga, José Luis Vidal de Necochea, Alberto Gelené de Las Flores y concejales de distritos vecinos, entre otros dirigentes zonales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments are closed.