LOCALES / POLÍTICA

Concejal del distrito participó de un encuentro del Frente Renovador en Mar del Plata

El pasado sábado se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata una Jornada de Debate y Participación denominada “Los Jóvenes como protagonistas” organizada por el Senador Gabriel Pampin que pertenece al Frente Renovador que conduce el precandidato a presidente Sergio Massa. Del encuentro, destinado a jóvenes de la Quinta Sección Electoral, contó con la presencia del exgobernador bonaerense Felipe Solá, la del propio organizador, el senador Gabriel Pampin, el senador Patricio Hogan, los intendentes Marcela Passo (General Lavalle) y Germán Di Cesare (General Alvarado) y un grupo de concejales  y consejeros escolares de la sección, entre los que se encontraba como único representante del distrito el edil local Matías Zapata, según informaron desde el entorno del exgobernador.

El referente local del Bloque del CET (Cultura Educación y Trabajo), estuvo acompañado por jóvenes de nuestra ciudad que también participaron del encuentro. Recordemos que desde fines del año pasado el concejal Zapata había anunciado su desvinculación del bloque oficialista para conformar un bloque unipersonal en concordancia con los lineamientos del movimiento obrero al que pertenece y que responde a Facundo Moyano.

Respecto del encuentro realizado en el marco de las jornadas convocadas por Sergio Massa, denominadas “Los Jóvenes como protagonistas”, nos informaron que participaron del mismo una importante cantidad de jóvenes de 22 ciudades de la Quinta Sección Electoral, en el cual se debatieron en simultáneo las principales problemáticas que atraviesan los diferentes municipios y la sección.

El senador Gabriel Pampín estuvo a cargo de la convocatoria de la Quinta Sección que se llevó a cabo en Mar del Plata; que contó con la participación de Felipe Solá como principal orador quien expuso sobre Política y Gestión, así como el experto Rodrigo Bentaberry, quien habló sobre Narcocriminalidad.

Pampín por su parte, agradeció a quienes “se involucraron, debatieron y proyectaron junto a referentes de toda la sección”.

En el cierre de la jornada, mediante videoconferencia desde la Universidad de Lomas de Zamora, Massa mencionó el acceso al crédito para vivienda, el empleo y la lucha contra las adicciones como los principales problemas de la juventud.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments are closed.