INTERÉS GENERAL / LOCALES / POLÍTICA / PROVINCIALES

Paritarias municipales: Diputados terminarán borrador y luego consultarán a intendentes

Luego de reuniones que se realizaron este martes en la Cámara de Diputados bonaerense, se avanzó en un nuevo proyecto para instaurar por ley las paritarias municipales que estaría terminado esta semana para luego hacer una ronda de consulta con los intendentes. Pretenden aprobarlo en la sesión del 24 de septiembre.

Si bien se trabaja sobre el proyecto presentado por el diputado del Frente para la Victoria Hernán Doval “tuvo varias modificaciones”, explicaron los legisladores. Está determinado que las paritarias serán entre municipio y gremio, mientras que se creará un Consejo de Empleo provincial cuyos dictámenes no serán vinculantes. No obstante no descartaron establecer un piso salarial.

El diputado oficialista Ricardo Móccero comentó que “hace unos meses venimos trabajando con Aníbal Regueiro, Alberto Mussi y con Juan de Jesús y hoy estuvimos corrigiendo el último proyecto que presentó Hernán Doval de acuerdo a nuestro criterio”.

Indicó que tanto el presidente de la Cámara Horacio González y el del bloque Fernando “Chino” Navarro le pidieron celeridad por lo que “hemos acordado en la mitad del proyecto y seguiremos viendo el resto”.

Móccero destacó que “hay consenso en lo que estamos haciendo y va a haber una consulta con intendentes”, a través de la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales Vivana Nocito.

“Vamos a avanzar y terminar un borrador para consultar a los intendentes” dijo el ex intendente de Coronel Suárez y confió en “tenerlo terminado para la sesión del 24”.

Así también, dejó en claro que “son paritarias municipales, no provinciales, con un Consejo de Empleo que no va a ser vinculante pero que el municipio lo pueda usar de consulta”.

En cuanto a la posibilidad de establecer un piso salarial, Móccero respondió que “no está descartado pero nosotros no podemos pasar por encima de las decisiones del intendente”.

Por su  parte, el diputado Aníbal Regueiro remarcó que “estamos trabajando en forma mancomunada” y valoró la “predisposición del compañero Hernán Doval que está defendiendo a los trabajadores y no viene con un proyecto faraónico que no se pueda cumplir”.

El ex jefe comunal de Presidente Perón comentó: “Sabemos que cada municipio tiene su presupuesto y lo que buscamos que cada uno tenga su paritaria con el gremio que le toque”.

Por último se refirió a las dos representaciones gremiales que fueron parte de diferentes reuniones: “Respetamos a las dos federaciones y nadie se tiene que enojar porque estamos defendiendo al empleado municipal, no una mentira que después no se puede mantener el tiempo”.

Comments are closed.