LOCALES / NACIONALES / POLÍTICA / PROVINCIALES

Veramendi y el “Grupo de los 30” se reunieron con Scioli

El gobernador bonaerense Daniel Scioli se reunió en el mediodía de hoy con el “Grupo de los 30” donde hablaron del presente y del futuro, y donde el mandatario provincial expuso porqué está capacitado para suceder a Cristina Fernández de Kirchner. Del encuentro participó nuestro jefe comunal Juan Carlos Veramendi, uno de los mayores referentes del grupo de intendentes oficialistas.

Luego de reunirse con Agustín Rossi, Jorge Capitanich, Florencio Randazzo, y con Julián Dominguez hace unos días en nuestra ciudad, el “Grupo de los 30” intendentes oficialistas fueron hasta Capital Federal para escuchar las propuestas de Daniel Scioli, quien los recibió como un pre candidato más.

Además de recordar temas cotidianos, el Gobernador bonaerense expuso los principios que busca mantener como pre candidato en el oficialismo nacional, hoy en constante transición por la carrera al 2015, esa que el ex vicepresidente participa activamente.

“Hablamos cómo si fuera uno más. Fue todo distendido. Dialogamos de las necesidades de cada uno”, le aseguró a los medios el intendente de Berisso, Enrique Slezack.

La firmeza de la candidatura fue el eje de la charla con los mandatarios, que lo escucharon atentos en la sede porteña del Banco Provincia, de la misma forma que al resto de los funcionarios que buscan marcar una senda en el Frente Para la Victoria (FPV).

 “Fue una buena reunión de armonía, de compañeros”, insistió Slezack. “Tiene una muy buena lectura. Ser Gobernador le ha dado una experiencia importante”, insistió el mandatario que integra  la Región Capital.

Sin olvidar temas de agenda, los referentes de cada distrito pudieron acercarle algunas demandas regionales, como problemas de infraestructura y servicios públicos. “Vinimos a escuchar, a plantear nuestras posiciones a partir de políticas que nos permitan tener una tranquilidad de futuro y saber que este proyecto vino para quedarse” expresó Daniel Di Sabatino, alcalde de San Vicente.

Al parecer Scioli les habría asegurado a los jefes comunales la continuidad del proyecto que comenzó en el 2003, motivo por el cual varios de ellos se fueron más que conformes. Recordemos que varias veces, el gobernador sufrió el castigo de los sectores más duros del FPV, que no lo consideraban tan leal al proyecto.

“Anteriormente estuvimos con Capitanich, Randazzo, Dominguez, Rossi y vamos a seguir juntándonos. Todos son compañeros, los escuchamos. Vamos a seguir teniendo reuniones, el miércoles que viene nos volveremos a juntar” detalló Cristián Popovich, intenedente de Gral. Madariaga quién así explicó algunos pormenores, y anticipó cumbres con otros referentes.

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, por su parte afirmó que cuando las PASO sean historia, todas las vertientes del FPV “estarán juntas” por eso es momento de observar cada propuesta para darle continuidad al kirchnerismo. “Tenemos que trabajar todos juntos para que continúe nuestro proyecto político”.

El gobernador, que estuvo acompañado por la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y su jefe de gabinete, Alberto Pérez, planteó las necesidades de “tener un espíritu frentista, buscando consensos, con mucha contención política sabiendo que podemos darle continuidad a los cambios, a partir de lo que se ha hecho”.

De la reunión participaron, además de nuestro intendente, los jefes comunales Gustavo Arrieta (Cañuelas), Gastón Arias (Brandsen), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Juan Carlos Caló (Las Heras), Gustavo Sobrero (Lobos), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Antonio Delfino (Suipacha); Alberto Gelené (Las Flores) Adriana Arguello (Lobería), Cristian Popovich (General Madariaga), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), José Echeverría (Balcarce), José Inza (Azul), Héctor Olivera (Tordillo), Osvaldo Cáffaro (Zárate), José Martínez (Gonzáles Cháves), Jorge Alejandro Eijo (Gral. Belgrano), Gustavo Walker (Pila), José Luis Vidal (Necochea) y Gustavo Cocconi (Tapalqué).

Comments are closed.