LOCALES / NACIONALES / POLÍTICA

Julián Dominguez busca posicionarse y Veramendi lo acompaña

El Jefe Comunal de nuestro distrito,  Juan Carlos Veramendi acompañara este fin de semana en Mar del Plata al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quién sin intenciones electorales explicitas presentará un grupo de pensamiento político que, más allá del acto en sí, representa para muchos analistas, un paso más en la idea de posicionarse como candidato K en 2015.

El dirigente protagonizará desde este viernes en el Hotel 13 de Julio de Mar del Plata, el Plenario Nacional del Grupo San Martín, un espacio de pensamiento , integrado por legisladores y académicos, que busca desarrollar objetivos “en función de un proyecto de país a largo plazo”.

Con el lema “El Futuro del Proyecto Nacional. Hacia el Bicentenario de la Segunda Independencia de la Patria”, el encuentro va a tono con el discurso que el propio Domínguez ha hilvanado en el último tiempo en una posición equivalente a la de garante de la continuidad dentro del espacio K, basado en una faceta con fuerte impronta militante.

“Lanzaremos el Grupo San Martín pensando en los aportes de cara al bicentenario de la patria en 2016 y en recorrer distintos campos de la realidad”, dijo ayer Domínguez, al momento de la presentación, momento en el que volvió a insistir en que no cree en “las candidaturas autorreferenciales”.

La declaración hacia dentro marca una ruptura tajante con Daniel Scioli, que ya ha esbozado su intención de suceder a Cristina Fernández de Kirchner, desde el Frente para la Victoria. “No es momento de hablar de candidaturas”, ha dicho Domínguez, pese a que varios de los suyos ya lo vean como un postulante con chances.

En un escenario que aún tiene mucho de indefiniciones, el dominguismo aspira a mostrar en Mar del Plata el inicio de lo que puede llegar a ser un boceto de un programa político, un sustento que aspire a contrastar con la ola naranja impulsada por el actual gobernador bonaerense.

La presencia de nuestro intendente en este plenario reafirma los varios interrogantes que se hace el peronismo local, que ya piensa en cómo mantener la tropa alineada y en cómo ocupar todos los espacios políticos posibles que se abren a nivel nacional, y por ende a nivel local, con varios referentes que buscan ser candidatos en las PASO 2015.

El Plenario arrancará hoy viernes a las 18:30, con las palabras del propio Domínguez, quien presentará los distintos paneles que habrá, y continuará el día siguiente con trabajo en comisiones.

Grupo San Martin

 

Comments are closed.