NACIONALES / POLÍTICA

Veramendi estuvo presente en la sesión de Diputados por el acuerdo con Repsol

El jefe comunal de nuestro distrito, Juan Carlos Veramendi, junto a otros  intendentes bonaerenses, se hizo presente ayer en la Cámara baja para participar de la sesión en la que se debatió el acuerdo con Repsol por la nacionalización de YPF.

Invitados por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez los primeros mandatarios comunales fueron testigos de una acalorada jornada de debate parlamentario.

En la foto, se pueden ver junto a Julián Domínguez y a los diputados nacionales Carlos Kunkel, Juliana Di Tullio, Martín Insaurralde y Verónica Magario, a nuestro intendente y a los jefes comunales Aldo Carossi, de Baradero; Oscar Ostoich, de Capitan Sarmiento; Gustavo Walker, de General Lamadrid; Gustavo Trankels, de Tornquist; Mario Secco, de Ensenada; y Aníbal Regueiro, ex intendente de Presidente Perón.

Vale aclarar que la Cámara de Diputados convirtió esta madrugada en ley el proyecto que habilita el acuerdo entre el Gobierno y Repsol por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF en una suma de dinero de 5000 millones de dólares en títulos a la compañía española.

La propuesta ya había logrado la media sanción del Senado el 27 de marzo pasado y fue aprobada hoy por 135 votos a favor, 59 en contra y 42 abstenciones.

El debate, el primero del año, que tenía como único tema el tratamiento del convenio con Repsol, empezó pasado el mediodía con la advertencia de abstenciones de parte de Pro y del massismo. Todos los partidos que integran el Frente Amplio-UNEN se pronunciaron en contra, como Unidad Popular, de Claudio Lozano, y el Frente de Izquierda (FIT).

Comments are closed.