DEPORTES / LA CIUDAD / LO MÁS LEIDO II

Toda una familia ranchera pedaleando tras el sueño del título argentino

El título lo resume todo, y seguramente tampoco hace falta aclarar mucho más para saber de quienes estamos hablando, el padre es un símbolo del deporte ranchero, sus hijos corren con la misma pasión anhelando cumplir el sueño que ya alcanzó alguna vez su predecesor, y la mujer de la familia ha de ser sin dudas el sostén y la fuerza en cada pedaleada de todos ellos, no sólo en cada competencia sino también en cada arduo entrenamiento diario. Ellos son los Fredes, ellos son Omar, Federico, Matías, Sergio y mamá Mariana; todos ellos, sí todos, irán en busca de otro título argentino para nuestro pueblo.

Desde este viernes, en Tafí del Valle, Provincia de Tucumán, a más de 1300 kilómetros de nuestra ciudad, Omar Fredes y su hijo Matías competirán en busca del título argentino en el Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta en las categorías Master y Promocionales respectivamente. Obviamente junto a ellos se encuentra Mariana, esposa y madre de estos dos deportistas.

El mencionado campeonato, se disputa entre el viernes 25 al domingo 27, es organizado por la Asociación Tucumana de Ciclismo y auspiciado por las Municipalidades de Monteros y Tafí del Valle. La Federación Ciclista Argentina de Pista y Ruta será el ente fiscalizador.

Vale destacar que Omar Fredes buscará defender el título que ostenta en su poder en la especialidad contra reloj individual, corona que ganará el año pasado en la ciudad bonaerense de Junín, mientras que para Matías será su primera experiencia en un campeonato nacional que buscará cerrarla con la mejor performance posible pero sin dejar de soñar en esa casaca celeste y blanca que le quita el sueño a más de uno.

Las pruebas contra reloj individual y las pruebas en línea (pelotón) se llevaran a cabo en el circuito rutero sobre la Ruta 307 desde la rotonda de Tafí del Valle hasta la rotonda de El Mollar , trazado de 16 Km. de extensión con largada y llegada frente al Edificio de Vialidad de la Provincia ( Km 55 de la Ruta 307) .

Una semana más tarde, los otros dos integrantes de la dinastía, Federico y Sergio, viajaran rumbo a la Provincia de Salta para enfrentarse a lo mejor del ciclismo argentino de la actualidad en el Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta en las categorías Elite y Elite Sub-23 respectivamente.

Con la presencia de más de 400 de los mejores ciclistas del país, y tras 42 años de ausencia, Salta vuelve a ser sede de un Campeonato Argentino de Ciclismo en ruta en la modalidad contrarreloj. La Linda recibirá a los rancheros junto al pelotón nacional quienes pelearán por la  corona buscando convertirse en los monarcas de las modalidades crono individual y línea (elite y elite sub 23).

El ajustado calendario y las distancias a recorrer desde nuestra ciudad hasta los lugares de competencias, harán que cuando los primeros estén volviendo de Tucumán, los otros estén volando rumbo a Salta, en busca del mismo oro que quizás algunos ya hayan traído colgado en su pecho.

Comments are closed.