EDITORIAL / LO MÁS LEIDO

Editorial: Ahora hacen silencio

Por Luis Nicolás Rey

La entrega de las casas del Barrio Compartir generó gran alegría en mí, y más aún por ser un barrio que la gente esperaba hacía mucho tiempo, y si se tiene en cuenta que personal policial, bomberos, personas con algún problema de salud o incapacidad, docentes,  y madres solteras tendrán un techo propio para sí y para sus hijos, la noticia creo que es una de las más importantes en lo que va del año… y porque no, será la más importante del 2014.

Previo a la entrega se sucedieron algunos acontecimientos de público conocimiento donde un candidato al HCD en las últimas elecciones publicó la lista que aún no se había dado a conocer, simplemente porque primero debía analizarse y aprobarse por el honorable cuerpo, el listado de beneficiarios al plan.

La publicación de la lista en las redes sociales despertó comentarios varios, algunos en contra de su publicación, otros a favor, y otros, como el caso del concejal König de Defensa Comunal, teniendo que salir a hacerse cargo de dejar la lista sobre una mesa, al alcance de los integrantes de su lista ( o su partido), y así fue que el listado salió a la luz. Sin dudas, teniendo en cuenta que hay otros integrantes y/o responsables de otros espacios políticos y públicos que nunca se hacen cargo de nada, que König dé la cara y se asuma responsable, es como mínimo para valorar.

Haciendo un poco de historia, y volviendo a años anteriores (2012-2013), o incluso a comienzos del 2014, distintos vecinos de la localidad tomaron las redes sociales como lugar de descarga ante “injusticias” del gobierno local, ante disconformidades varias, y poniendo en tela de juicio a toda una gama de funcionarios que por una u otra cosa eran los objetivos del momento. Ni hablar de atacar a intermediarios por el solo hecho de trabajar en algunos espacios y tener así como llevar un plato de comida a sus casas… Esto era algo como, “te puteo a vos por ser el jefe, y ventilo todas las cuestiones personales de tus empleados porque son… tus empleados.”

Y si hacemos más historia aún, funcionarios de gobiernos anteriores fueron también la punta de la lanza que intentaba amarrarse a estos comentarios, que con un claro tinte político, atacaban a una gran cantidad de personas que simplemente trabajaban, así como lo hicieron ellos, o algunos aún lo hacen, en el palacio municipal y sus dependencias.
Seguramente estos funcionarios o ex funcionarios no recuerdan que algunas obras o proyectos que están parados hace décadas, también son responsabilidad suya. Porque son quienes las iniciaron y no terminaron, o incluso, anunciaron pero no iniciaron.

Desde aquí, no creemos ahora que por entregar casas los funcionarios de turno sean fascinantes, pero sí sostenemos que es una de las acciones más valoradas por la sociedad, incluso por toda esa gama de “atacantes virtuales” que ahora obtuvieron una casa, y desde que se conoce la lista de sus destinatarios, han guardado silencio.

Ya el Intendente no es lo que era, y comienza a parecerse a Ashton Kutcher, siendo el más guapo del distrito… su Secretario es un funcionario memorable y parece haber renacido Walker, el fallecido de las películas de autos.. Guattini dejó de ser lo que era, y además de ser lindo, es buen arquero… Y todos los integrantes del HCD son personas increíbles.. Quizá ya no tanto Urban, que como adelantara el ex intendente Uribarri iba a rechazar la lista de beneficiarios puesta sobre la mesa… Sí, Urban que dos semanas atrás era quien venía a salvar al pueblo de las injusticias, ahora es criticado por su decisión ( la cual no descifro si es buena o no).

Desde la dirección de MD, festejamos y sinceramente nos ponemos muy contentos por la entrega de viviendas del próximo sábado. Muchas personas ahora tendrán su casa propia, el anhelo de casi todos… y no dudamos que seguramente será un lindo barrio. Mis felicitaciones de corazón para ellos…

No creemos que los funcionarios eran tan malos antes, ni tan buenos ahora. Pero no perdemos de vista a los beneficiarios que hasta hace 2 semanas querían incendiar la municipalidad con todos dentro, y ahora se desparraman en elogios… o bien, al ser uno de los que tienen techo, AHORA HACEN SILENCIO.

 

Comments are closed.