NACIONALES

Dictamen favorable a proyecto para modificar el Mínimo No Imponible de Ganancias

El Frente para la Victoria consiguió dar dictamen favorable al proyecto del Poder Ejecutivo para modificar la Ley del Impuesto a las Ganancias en la comisión de Presupuesto y Hacienda. De este modo, el oficialismo logró su voluntad de llevar mañana mismo la iniciativa al recinto para someterlo a votación.

La aprobación se logró en un debate que duró menos de dos horas, y que contó con las explicaciones que brindó el titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray.

La medida de la Casa Rosada postula cambios en varios artículos. Afecta la renta de una parte del mercado de capitales con el objetivo de buscar financiamiento para el Estado para contrarrestar la pérdida de percepción que significa la suba del mínimo no imponible. Así, crea un impuesto del 15% a la compraventa de bonos y acciones que no cotizan en Bolsa y grava en un 10% el cobro de dividendos por parte de las empresas.

El proyecto va en línea con el anuncio del Gobierno para eximir del pago de Ganancias a quienes cobren menos de 15.000 pesos de salario bruto.

Tal como había anticipado, pese a acordar con la iniciativa, la oposición fue más lejos y emitió su propio dictamen, con un proyecto para que el mínimo no imponible se actualice de manera automática cada seis meses, al igual que las jubilaciones.

Fuente: La Tecla

Comments are closed.