DEPORTES

Los rancheros completaron los 27 KM de Pinamar

Una vez más integrantes del “Southwell Runnig Team” participaron de una competencia atlética fuera de nuestro distrito. En esta oportunidad el desafío fue en el complejo circuito trazado en la ciudad Balnearia de Pinamar para disputar los 27 kilometros de la “Terma Adventure Race”, tal la denominación de la prueba.

Unos 3.000 corredores se hicieron presentes a la hora 10,00 para dar inicio a la competencia, en las distintas modalidades previstas (individuales, postas y equipos de dos integrantes cada uno). En este marco, 15 de los locales participaron en individuales y los 4 restantes lo hicieron en posta.

 La complejidad de la prueba fue realmente complicada, ya que la primera parte de la misma, unos 6 km se realizó sobre la playa con rumbo a la zona conocida como “la frontera”, a partir de allí los atletas abandonaron la costa del mar, para comenzar a desandar lo más complejo; subir y bajar los altos medanos de la zona por un lapso de aproximadamente 9 km; luego se internaron en el bosque pinamarense, corriendo sobre senderos arenosos con piso muy desparejo e irregular, trecho que midió otros 9.000 metros, para desembocar  en la zona del golf transitando parte del complejo y de la ciudad. De allí retornaron nuevamente a la playa para completar los últimos 1.500 metros hasta la meta. Esta prueba es una de las más complicada de esta modalidad dentro de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que el grupo estuvo acompañado y supervisado por el responsable y entrenador, Juan Carlos Southwell, quién consultado sobre la participación de los integrantes del equipo, manifestó su satisfacción,  reconociendo  la voluntad y el esfuerzo que ponen en el entrenamiento para superar día a día sus propios límites. Sabiendo que todos los integrantes son personas mayores que le restan tiempo a sus familias, para practicar esta actividad sin pensar en resultados, pero conformando un muy buen grupo que tiene como principal objetivo la práctica deportiva, en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Los resultados y tiempos obtenidos por los rancheros fueron los siguientes

 

 Ventoso Alejandro 2.50:47

 

Wooley Claudio     3.02:53

 

Arista Roberto        3.07:52

 

Santalucía David    3.13:44

 

Durán Fabio           3.15:07

 

García Silvina        3.18:53

 

Robertson Marcelo  3.35:46

 

Oliva Ana María     3.35:47

 

Pérez Pedro            3.57:54

 

Brown Laura          4.16.48

 

Gerbelli Pedro       4.16:48

 

Torres Ana Carina 4.16:48

 

Francioni Jorge      4.17:12

 

POSTA MIXTA

 

Calderón Gabriela-Milano Ricardo-Gayoso Tomás-Gayoso Juan 3.32:55

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.