DEPORTES / LA CIUDAD / LO MÁS LEIDO

Omar Fredes y Lis Scaroni distinguidos por el Senado de la Provincia

En la tarde de hoy, en el Salón Eva Duarte de Perón del Edificio Anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, sita en la ciudad de La Plata, fueron distinguidos más de 70 deportistas e instituciones de la provincia, de distintas disciplinas, entre los que se encontraban la lomaverdense Liz Scaroni y el ranchero Jose Omar Fredes, en un evento que se denomino “Premio Anual al Deportista 2013”.

La iniciativa de esta distinción la tuvo la Comisión de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Técnica del Senado, que preside el Senador Gustavo Oliva quién previo al evento en el que se reconoció a dos deportistas por ciudad, expresó “Es nuestra intención reconocer los valores del deporte, reconocer el esfuerzo, el compañerismo, la responsabilidad y el empeño que toda disciplina deportiva requiere, y al mismo tiempo recordar y homenajear a los deportistas desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar”.

Los reconocimientos de nuestros deportistas fueron distintos, a Liz Scaroni se la distinguió por su destacada actuación en su disciplina durante los últimos doce meses, mientras que Omar Fredes se lo distinguió por su trayectoria deportiva.

El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, acompañado por funcionarios provinciales, celebridades y una veintena de intendentes entre los que se encontraba muestro jefe comunal Juan Carlos Veramendi.

El titular del Senado indicó que “siempre hay un intendente o un concejal que nos pida que nos acerquemos a los clubes de la región, se trata de instituciones insertas a los barrios que realizan tareas que muchas veces exceden el plano de lo deportivo”.

“Quien no necesita un tinglado, necesita un playón para que las chicas hagan patín. Son pequeñas cosas que van haciendo grandes a los clubes”, sostuvo Mariotto.

El Vicegobernador destacó la interacción entre los clubes y el Estado: “Los pibes van creciendo y a veces se quedan en el camino, ahí tiene que estar el Estado para que los que no llegan a firmar el contrato se sientan contenido y sigan siendo deportistas”.

“Necesitamos recuperar cientos de clubes en los barrios. Si los pibes tienen constancia y talento tendrán un destino profesional pero si no tienen esos condimentos serán mejores personas, tendrán mejor salud”, concluyó Gabriel Mariotto.

La actividad contó con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación que conduce Claudio Morressi.

Comments are closed.