FÚTBOL

Interesante jornada sobre Fútbol Juvenil en la Cámara de Diputados

En la tarde de ayer, organizado por el Diputado Germán Cestona, Vicepresidente de la Comisión de Deportes y Turismo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, se realizó una Jornada sobre el Fútbol Juvenil y sus problemáticas.

La apertura de la misma estuvo a cargo del Legislador, quien elogió el papel del deporte, de la formación en los chicos, del valor de la presencia de los disertadores para “todos poder enriquecernos y aprender para poder enseñar”. El evento se llevó a cabo en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados y participaron del mismo representantes de los dos clubes platenses más importantes en la materia, el ex jugador Rubén Capria y el Profesor Gerardo Salorio, quién fuera colaborador de José Pekerman durante el exitoso ciclo que tuvo éste al frente de los seleccionado juveniles de fútbol.

El Yagui Fernández, Coordinador del Fútbol Juvenil de Gimnasia y Esgrima de La Plata, junto al Profesor Ignacio Dahul disertaron sobre la forma de trabajo y sus diversas aristas en el área, mientras que por el lado de Estudiantes, lo hicieron el Coordinador Leonardo Squadrone y el Profesor Leandro De Rose. Tras ello, Rubén Capria hizo su mirada del tema, desde su experiencia por haber viajado desde General Belgrano desde los 12 años para entrenar en las inferiores de Estudiantes y por los años vividos en el fútbol profesional y hoy desde el medio (es panelista del programa “Hablemos de Fútbol”, que se emite por ESPN). El Mago hizo hincapié en la formación de los chicos y del mensaje que se debe tener, que es dónde principalmente radica el problema.

Por último, fue el Profesor Gerardo Salorio el que tuvo a su cargo la oratoria, tras su largo viaje desde Ceres, Provincia de Santa fe, donde acudió por su rol en la AFA, donde es el Coordinador del Plan Apertura Interior y para la presentación de su libro, “Secretos de Campeón”.

Salorio dejó su particular visión que atrajo a todos con su análisis de la problemática que hay hoy en día en la formación de los chicos, el rol de los padres sobre todo y el aporte que, según Salorio, todos debemos hacer para modificar el panorama que se tiene para la formación. El Profesor entregó y firmó muchos de sus ejemplares que los presentes lograron llevarse.

El evento contó con la presencia de alrededor de 100 personas, y entre los presentes, estaba el Diputado Provincial Nelson Silva Alpa, José Luis Calderón y su profesor Marcelo Montero, Gastón “Tato” Mendoza, profesor de Martín Palermo en Godoy Cruz, Leandro “Pato” Testa, Don Miguel Ignomirielo, Carlos Figueroa, Director de la Escuela de Técnicos Adolfo Pedernera, Alejandro Poroto Ruso, Cacho Malbernat, Martín Zucarrelli, Marcelo Mazzacane, Presidente de la Liga Amateur Platense, allegados a los clubes de la Liga, profesores y estudiantes.

Tras la jornada, se presentó el libro “Aprender a jugar… jugando”, autoría de los profesores Agustín Quihuillaborda y Walter Camporeale, destinado al área del fútbol Infantil. Junto a ellos, estuvo Ricardo Petracca, ex presidente de Vélez y actual Vicepresidente de la Comisión de Fútbol Infantil de la AFA.

Comments are closed.