LECTORES

CARTA ABIERTA AL SEÑOR INTENDENTE DE RANCHOS

Aclaración, esta carta no fue publicada el último día de febrero (cuando llegó) por cuestiones de organización. Además, al ser una carta de un lector, se debe confirmar su procedencia, ya que se recibió en forma de e-mail.

A continuación, la redacción del lector…

Ranchos, Febrero 2013

Señor Intendente:

Es muy probable que Ud.  no me conozca, como seguramente debe conocer a  casi a  todos  en este Pueblo.  A la gente como yo, se las llama forastero, hasta cuando dejan de serlo. Ahora es tiempo de presentarme,  que me conozca y por que no..!!, para que me de la bienvenida como nuevo vecino. Me  llamo César Juárez,  soy empresario , tengo 53 años,  dos hijas, una   de 22  y  otra de dos, vivo en Quilmes, en un departamento pequeño   y estoy escapando de la inseguridad y del estrés de la ciudad.

Lo cierto es que  conozco muy bien este lugar y he oído hablar mucho de Usted,  desde la primera vez en que vine al campo,  a comer un asado y de esto hace ya diecisiete años.  Quiero que sepa que este es el lugar elegí y donde planifique vivir, y criar a mi hija,   respirar aire puro y  salir a caminar. Hace un año pude  comprar una pequeña  chacra, estoy construyendo mi casa, cambie el auto por una camioneta, compre dos perros labradores, pase las fiestas aquí  y me instale con mi familia  de vacaciones. Me encantó el festival en el lago y no me perdí  ningún día de  corso. En  verdad,  Ranchos  es un lugar que invita a soñar …

Dicho esto, que no es lo más importante, quiero solo destacar que en este lugar la gente es distinta,  es mejor,  veo que nadie te maltrata,  los comerciantes  te dan crédito,  sin conocerte, en la calle todos te saludan y  se muestran amigables.

He comprobado  muchas veces que aquí lo público funciona, que Usted y  los  funcionarios de su gobierno, trabajan para “La solución” y   eso los hace más  eficientes y mejor gente.

No quiero parecer obsecuente,  simplemente ,  quiero  darle  las gracias  por cuidar que Ranchos sea lo que es, por saber interpretar lo que la gente quiere, y solo puede ser así, si el gobernante “late” junto con su Pueblo,   trabajando día a  día  para mantener limpio este lugar de  drogas y de delincuentes y cuando no se corrompe la voluntad de las personas,  por un voto,  surgen las buenas  ideas y las buenas intenciones.

Lo felicito, por ser amigo de la gente,  por atender personalmente  las necesidades de los sectores mas postergados. Estoy   en contra del modelo  clientelar y de los que solo buscan perpetuarse en   el poder utilizando ese recurso, porque son ineptos. Pero  se muy bien  lo que es poner la · solución donde “está  la boca”.

Aprovecho esta oportunidad, para agradecer y felicitar al señor Secretario de Obras Publicas,  Arq. LUCIANO LORENCIN  y al Director de Espacio Público y Encargado del Corralón Municipal,  Sr. SEBASTIAN TABUART,  dos chicos jóvenes, que trabajan diligentemente y  están siempre dispuestos en dar respuesta, justamente porque  están  “pensando en la solución”  NO en  la burocracia  ni  la corrupción.

No nada que hacer, ARGENTINA AÑO VERDE…

Atentamente.

Lic. CESAR JUAREZ

DNI 13.362.639

  • Totalmente de acuerdo con usted Señor Juarez, por esos mismos motivos yo ya hace casi 20 años vivo aqui , soy oriundo de Lanus y crie mis hijos aca, los cuales hoy ya tienene 18 y 20 años