EL MUNDO

Murió Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna

La familia del ex astronauta norteamericano confirmó la noticia. Fue el comandante de la misión Apolo 11, que alunizó el 20 de julio de 1969. Fue bautizado como el Colón de la navegación espacial.

El astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en llegar a la Luna en 1969, murió a los 82 años por las complicaciones sufridas tras una reciente operación del corazón, según informaron las cadenas estadounidenses ABC News y NBC News.

Su frase, “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, pronunciada el 21 de julio de 1969, es tal vez la más conocida del siglo XX.

Nacido el 5 de agosto de 1930 en una granja en Ohio, Armstrong se había interesado desde temprano por la aviación. A los seis años estuvo por primera vez en el aire, con un pequeño avión a hélice. Con 15 años tenía distintos trabajos para poder tomar lecciones de vuelo. A los 16 años, antes incluso de haber pasado el examen de conducir, ya tenía su licencia de vuelo.

En noviembre de 2011 Armstrong había recibido junto a su colega del “Apollo 11” Buzz Aldrin la máxima distinción del Congreso estadounidense, la Medalla de Oro del Parlamento, en una ceremonia festiva en el Capitolio en Washington.

Comments are closed.