EDITORIAL

Carta pública a nuestros lectores

A los fieles y no tan fieles lectores de MD:

Después de reflexionar sobre el caso, y viendo que las “agresiones” a éste medio no cesan, me veo en la obligación, como director del mismo, de enfrentarlas sin ningún tipo de problema y respaldar la labor del grupo que conformamos MD.

En primer caso, solicitamos a los distintos medios de comunicación que adjunten fuentes al leer o publicar nuestras notas, por las que nuestros colaboradores dejan de lado sus ocupaciones personales, sus hijos, su familia, su trabajo y demás, todo, con el único objetivo de acercar a la población los aconteceres diarios de la ciudad. Y no sólo eso, después, algunos de los que usan las mismas, tienen el tupé de criticarlas y no dar derecho a réplica, convirtiéndose en un acto cobarde y sin sentido.

En segundo lugar, o somos “los chicos de MD” cuando tenemos las primicias y llenamos horas de programación de los programas radiales y “semanarios” locales que no tienen suficiente base informativa. O, somos un “portalcito de internet” que escribe cualquiera y demás. ¿En que quedamos? Somos una cosa, o somos la otra… basta de “panquequear”.

Con la reciente publicación de una nota del Sr. Fernando Elichabe,(11/05/2012) al cual no conozco mucho personalmente, solo he compartido pequeñas charlas y el saludo como con cualquier persona de la ciudad, quiero decir que valoro muchísimo su actitud, en épocas donde poca gente lo hace, él se juega por sus convicciones…. y personalmente, a mi me gusta ese tipo de personas. Creo que eso hay que valorarlo mucho, porque quedan pocos. Que esté bien o mal políticamente, no es decisión mía.

Ahora… en el programa que se emite por la mañana en la frecuencia radial 90.7 de FM La Palabra, el conductor del programa, al leer la nota realizada por este medio, el día 14/05/2012, se dejó entrever que MD tenía segundas intenciones, que no habíamos puesto todo lo que Elichabe dijo, y algunas cosas más. Esto no es así, quiero decir al respecto, que antes de colgarle la pilcha de mercenario con intereses creados a nuestro medio, muchas personas deberían empezar por mirarse al espejo.

Además, con un sutil e “inteligente”  uso de la palabra radial, se pueden dejar abiertas muchas puertas, que no creo que mucha gente tenga el valor de cerrarlas.

En respuesta,

MD no tiene intereses creados, solo informa, y no se cuantos pueden decir lo mismo… Si alguien puede decir que en estos meses de vida fuimos empujados por otro interés, tiene el espacio para decirlo. Acá no censuramos.
Y si lo necesitan, disponemos del audio de la nota a Fernando Elichabe completo, para que dicho medio se saque sus dudas.

En otro sentido, y en forma general, prefiero ser atacado (o seamos) directamente, antes de que lo hagan con palabras enredadas que esconden indirectas. Porque cuando los años pasan, y la gente se pone grande, debe poner la lengua, y detrás el nombre y apellido, y en algunos otros casos lo que corresponda.

MD no “baja linea”, todos los colaboradores del medio pueden informar sobre lo que deseen, y en caso de opinar, con su nombre y apellido como rúbrica, queda todo claro. “La información es información, y la opinión va firmada” me dijo un referente del periodismo local cuando éste medio comenzó a gestarse.

Sin embargo no son todas pálidas, quiero agradecer a todos los que día a día valoran nuestro trabajo… a los que nos leen diariamente, que no se si son pocos o muchos, pero las 11000 visitas de computadoras distintas que este “portalcito de internet” cosechó en marzo, y un número superior en abril,  – 13573 – dan muestra de lo que les vengo narrando.

Al parecer, el espacio vacío (ya que no existía ningún medio similar en la ciudad) que nosotros ocupamos, incomoda a algunas personas.

Sin más, y para quien se sienta ofendido mis disculpas… pero todo tiene límites.

Atte.

Luis Nicolas Rey – Director de Multimedio Digital

  • SI LAS CÁMARAS FUNCIONAN PERO LAS CONTROLAN GENTE QUE NO ESTA CAPACITADAS NI PARA ENCENDER UNA COMPUTADORA Y ALGUNOS TIENEN PROBLEMITAS CON LA LEY Y ESTÁN A CARGO DE LA SEGURIDAD DEL PUEBLO DE RANCHOS Y TODOS SON EMPLEADOS DE LAS FAMOSAS COOPERATIVAS NI IDEA QUE ES SEGURIDAD ¿NO Hay gente capacitada para este puesto o no lo quieren poner? con la seguridad no se jode. haaaa me olvidaba de algo las cámaras no des criminan capaz de que algunos políticos quedarían excrachados en algunas cositas rraras.de eso en cualquier momento voy hablar.

  • pobre gallego

  • yo

    mi viejo tiene una frase…HABLARLE A UN BURRO ES ATURDIRLO…chicos sigan con lo suyo escucho a yulian y los leo a ustedes…….son lo mas.dejan la comedia y la alabanza fuera de todo………y por sobre todo no interrumpen ni se quieren hacer los graciosos o los dueños de la unica verdad…..

  • fallinlove

    En primer lugar felicitar a MD por su labor. Excelente. Cómo los descubrí? a través de una nota de Tiempo en la cual agradecían una foto de este medio y que ellos habían impreso en el diario.
    Por otro lado, intenté descargar el diario desde la dirección que hace referencia El Sr. Martínez -en respuesta a la solicitada del director de este medio-, pero no pude hacerlo. No se descarga.

  • Bombon

    Simplemente creo que no es necesario faltar el respeto para opinar. Cada uno se informa con el medio que cree conveniente y no por eso hay ofender con insultos a Nicolas, ni a Martinez ni a nadie.

  • pato

    logran algo con tirarse tanta mierda?

  • ako modo

    Felicito a MD x ser otra fuente de informacion, aunque yo diria, casi, la unica, xq “Tiempo del Vasco”, perdon Tiempo de Ranchos, da la sensacion de no ser tan independiente al opinar sobre el modo de gobernar, en Ranchos. El pueblo necesita medios que no esten entregados al poder de turno. Fuerza muchachos a no dejarse doblegar por mesquinos intereses economico$. Como reflexion, “ladran sancho…

  • florencia

    Acabo de escuchar a Martinez…. veo que se quedo con lo que le conviene de la carta de Nicolas… Si yo no entiendo mal,. lo que molestó, es que se diga que MD no puso todo lo que Elichabe dijo. y que diga que tiene intereses creados. Simplemente eso.

    y se ve que Martinez tiene una saña personal que no puede ocultar con Coronel, que en las cartas de presentación publicitaria es quien arma las mismas. el es la camporita? es terrible este galleguin, hasta me hace reir.

    bueno gente… Paz y Amor! un poco de yoga y todo pasa!

    • yo

      en mas de una ocasion solo dice lo que le parece y no la realidad..en lugar de cotejar la informacion que le pasan por msj.la manda con nombre y apellido.duele pero aclarar con personas egocentricas solo es embarrarla mas…pero por suerte la gente no es tonta sabe leer entre lineas….

  • ranchero

    callate gallego!!!! aca hay informacion imparcial, por eso leemos esto y no tu diario. competi con primicias y no tirando mierda!!!!!!!!!!!. ups, cierto que vos no tiras ni una primicia nunca jajajajaj. ademas para que voy a poner tu radio si lo unicio que haces es hablas de chascomus? si tanto te gusta quedate a vivir alla man

  • Juan Carlos

    al que comento un choclo barbaro y puso ser Martinez… con todo respeto le digo…. el pibe de rey es joven, pero no es pelotudo!… yo no tengo favoritos, leo y escucho a todos…. Pero hay una clara intencionalidad cada vez que usted lee notas o se refiere a multimedio…

    el dia del boxeo en ranchos, yo estaba con mi hijo cerca del ring… y las 1500 personas, vieron como usted insultaba a los boxeadores, intendente, secretario de deportes, cura parroco y cualquier persona que subia al ring y posaba para las fotos de MD… y ahi recien empezaban. y en uno de esos gritos dijo textualmente “miren para aca, que aca estoy yo”…
    le molesta no ser el centro del universo como acostumbra.

    por otro lado, es cierto que el grupo tiempo tiene mas años de vida… pero tambien es cierto, que la pagina web del grupo tiempo no es un diario como es MD, y como el que diariamente anuncia usted en su radio que va a salir a la luz en brevedad, por lo que en esa martinez, no tiene defensa. Durmio en los laureles, los pibes nuevos tuvieron la novedad, y ahora quiere hacer lo mismo.
    piense que pasaria si los chicos de Md anunciaran una radio o un semanario… usted caminaría por las paredes de la calentura.

    pequeñas reflexiones…

    igual creo, que ambos medios pueden convivir.. radio y semanario por un lado… diario por otro… Pero como dice el dicho, si entre fantasmas nos pisamos las sabanas……

  • luis

    Se sintieron tocados parece…en algún momento fueron nombrados?

  • José

    Estimado Sr. Rey, al redactar esta “respuesta” usted ha incurrido en un error seguramente involuntario producto quizás por su corta experiencia como director/fundador, al señalar “que no existía un medio similar en la ciudad” y la verdad que para los hijos de Ranchos que estamos alejados de nuestro querido pueblo, resulta muy gratificante que gracias a la “magia” de internet, podamos escuchar la Radio diariamente y disfrutar de los eventos que allí se realizan…(rally, fesivales y ni que halar del 12 de octubre) Todo a través de la página del Grupo TIEMPO. Como verá también soy uno de los más de 10000 visitantes de su página y también suscriptor de los 2 semanarios y en cuanto a la defensa u objetividad al hora de abordar algún tema en especial y más en ciudades tan pequeñas, (donde existen vínculos familiares, amistades, políticos, etc) aún esforzándose, le resulta muy difícil a todos sustraerse de sus emociones e intereses, que usted también seguramente los tendrá.

  • Me ha generado gran sorpresa esta nota y una serie de inexactitudes que contiene, seguramente por errores indeseados. Sin dudas hay una falla de interpretación de algunas cosas y por cierto lo lamento. No ingreso a esta página tan seguido como desearía y debería simplemente por falta de tiempo, pero valoro lo de ustedes y hay gente que trabaja por la que siento admiración. Solo quiero aclarar algunas cosas: agradezco el ofrecimiento de la grabación de una nota, pero todas las notas de las radios de TIEMPO desde HACE TRES AÑOS A HOY ESTAN DISPONIBLES A TODO EL MUNDO ( incluido naturalmente todos los medios del mundo) en http://www.grupotiempodigital.com.ar / descargar nota lo que marca ya un desconocimiento vuestro. Tambien so indica que nuestra página ( con diferentes características ) existe bastante antes de MD. Hace varios años ya se escuchaban en ella las transmisiones de los rallys, los desfiles de los 12 de octubre y 24 horas diarias de emisión en muchos lugares del mundo o se lee nuestro semanario en nuestra página.
    Lo que no significa ser mejor. Desde hace un tiempo tenemos firmado un acuerdo con un grupo de periodistas para tercerizar secciones de la página y eso hemos anunciado y creanme, que cuando he hecho referencia a algún portal con crítica no muy velada, no ha sido al vuestro, y ni siquiera de nuestro distrito, por lo que se han puesto un sayo que no es de ustedes. En cuanto a lo mencionado de la nota con Elichabe, no creo que pretendan que “hemos robado declaraciones de Elichabe” y afirmé que faltaba algún concepto porque así me lo declaró el propio Elichabe y eso dije. Nicolás: Te equivocas al pretender hallar un enemigo en nuestro grupo. Todo lo contrario. Y te aclaro que por suerte, si querés podemos sondear la venta del semanario. Está claro que no es difícil hacerlo. Como no dudo del crecimiento de MD. El semanario con 25 años de vida, nuestra radio en Chascomús con 15 años, el canal con 11 y La palabra con siete años son pruebas que nuestro lugar es el que la gente le dio al grupo de gente que trabaja en el mismo. No creo que hayas querido faltarle el respeto a esos trabajadores que bien sabés solo en la mañana de la radio con los columnistas estables superan las diez personas por día.
    Si algo necesitas aclarar por cierto que en nuestros medios todos tienen lugar. Pero el periodismo de periodistas no reclama derechoa a réplica, salvo excepciones. El análisis de cada artículo de los medios de nuestro grupo es absolutamente un derecho de todos. Y está bien que lo ejerzan. Igual para el que dirigís. Que lo analicen, lo critiquen y lo opinen debe alegrarte porque lo malo es que lo ignoren. No es para un periodista pedir derecho que como vos has hecho tenés tu propio medio.
    Con todo respeto y te reitero: jamás traté así a MD, cosa que si hago de otros varios portales que existen en la amplia zona que cubrimos.incluso con Cadena Music, una red de 44 emsioras de la provincia de la que formo parte. Lamento que te hayas creído destinatario. Y a tus órdenes.
    Ruben O. Martinez – Director Grupo Tiempo ( 02241 481210 / 475210)

    • ….”desde HACE TRES AÑOS A HOY ESTAN DISPONIBLES A TODO EL MUNDO ( incluido naturalmente todos los medios del mundo) en http://www.grupotiempodigital.com.ar

      MENTIRAAAAAA!!! el dominio grupotiempodigital fue registrado el 28/09/2011 (para ese entonces MD ya estaba on-line). solo basta con consultar su dominio en http://www.nic.ar/ (Dirección nacional del registro de dominios de internet).

      ay ay ay como mentimos “galleguito”…

      • pepepompin

        ups! me parece que te descubrieron che…. eso es lo malo de la tecnologia… todo se sabe!

  • A los que conforman el diario quiero agradecerles por mantenerme informada y alentarlos a seguir adelante,siempre van a encontrar piedras en el camino,quien no las encuentra es porque no hace nada,es momento de querer callar voces,luchen por sus ideales,informando con objetividad e independencia y el triunfo es de ustedes.
    gracias un cariñoso saludo

  • JMA

    aunque nadie lo diga… nadie banca a cierta parte del “periodismo”… hacen bien en marcar puntos bien claros… acá se acostumbra a pasar por encima de la gente como si nada… Muchos se creen mas de lo que son.. pero todos sabemos lo que son, solo, que son un mal necesario..

    mucha merd MD!

  • Julio

    yyyy… Valoro mucho esto. alguien tenia que poner un freno. ese “monopolio” parece el clarincito local. la diferencia es que a los otros no les molesta la competencia. al GRUPO le molesta no ser escuchado, y no vender semanarios. igual ojo!… ahora se viene la copia de su pagina, me han dicho que la anuncia a cada rato…

    pero digamos… como dice el dicho, del primer “arrime” cuesta olvidarse,,, y ustedes arrimaron primero.

    salud!

    • andres

      ¡¡¡Felicitaciones MD…por informar TODO…y sin ningun color partidario…sigan asi los numeros cantan

  • Romina

    Hola, desde mi lugar de lector de este medio, quiero decirles a todos los que hacen lo posible para que MD salga adelante que no es tiempo de dar importancia a “ciertos medios de comunicación” cuando de ellos solo nace la envidia, por el simple hecho de ver como ustedes crecen día a día. Por medio de un conjunto frases les digo: -“En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, por eso mismo, castiga a los que la tienen haciéndoles el bien” Porque simplemente “La envidia es una declaración de inferioridad”
    Desde mi simple opinión les digo que sigan adelante. Y gracias por informarnos todos los días de una manera diferente.
    Saludos.