LOCALES

Intensifican gestiones para conseguir cloacas y agua potable para Villanueva

Fuentes extraoficiales confirmaron que se intensificaron las gestiones por parte del ejecutivo local ante el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (S.P.A.R.), organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires con el objeto de poder concretar los servicios de agua potable y de desagües cloacales para la localidad de Villanueva.

Si bien las gestiones son llevadas adelante por el ejecutivo municipal, según pudo averiguar MD, las mismas son encabezadas por el Concejal Eliseo Sartini, oriundo de aquella localidad, quién además sería el encargado de gestionar la adquisición de tierras para la implantación de planta depuradora de los desagües cloacales en Villanueva como así también para la ubicación de la perforación para la obtención de agua potable y futura construcción del tanque de almacenamiento.

Cabe destacar que las gestiones para la realización de la red de agua potable es para el Barrio Río Salado de la vecina localidad ya que el casco urbano de la misma ya cuenta con dicho servicio.

La construcción del tanque de agua se realizaría sobre un terreno lindero a la Plaza Islas Malvinas ubicado en la intersección de las calles El Hornero y El Ruiseñor del barrio Río Salado, mientras que la planta depuradora se ubicaría en un campo sobre el camino a El Retiro a una distancia no mayor de dos kilómetros de los centros poblacionales, es decir del casco urbano y del barrio Río Salado.

Se espera que en los próximos días personal técnico del S.P.A.R. se haga presente en la localidad de Villanueva para efectuar un relevamiento previo.

Comments are closed.