EL MUNDO

Como se había anunciado, Wikipedia lidera el apagón

Desde la medianoche en la costa Este de Estados Unidos, la versión en inglés de la enciclopedia virtual Wikipedia lidera un apagón de 24 horas en protesta contra la denominada ley antipiratería en los Estados Unidos.

La iniciativa busca frenar el proyecto de ley conocido por su sigla ‘Sopa’ (‘Stop Online Piracy Act’) e incluye el apagón o desactivación de algunos sitios web durante 24 horas.

En la protesta, organizada desde la página www.sopastrike.com, participan más de 10.000 portales y empresas web, incluidas Google, Reddit, WordPress y Mozilla, según los activistas.

Al versión en inglés de la reconocida enciclopedia libre, los visitantes se encuentra con un mensaje que reza lo siguientes: “Imaginen un mundo sin conocimiento gratuito…ahora mismo, el Congreso de Estados Unidos está sopesando una legislación que podría perjudicar gravemente el internet gratis y abierto”.

Por su parte, Google, ha bloqueado con un enorme rectángulo negro su nombre en el buscador y, al dar clic sobre la figura geométrica, salta un mensaje que pide al usuario: “Dile al Congreso que por favor no censure a la web”.

Anoche, Tiffiniy Cheng, cofundadora de ‘Fight for the Future’, organización sin fines de lucro y organizadora de la protesta, dijo en un comunicado que esta es una lucha por la libertad de expresión”.
“La protesta contra ‘Sopa’ es la mayor protesta en línea que jamás se haya organizado. Varios centenares de millones de personas… verán mensajes sobre los peligros de censurar el internet, y eso es algo sin precedentes”, afirmó Cheng.

Comments are closed.