POLICIALES

Informe de la Policía Comunal

La Estación de Policía Comunal de Ranchos, a través de la Comisario Inspector Susana González,  informa los hechos acaecidos en los últimos días:

El día 11, personal de la comisaría efectuando Operativo de Control Público en las garitas de acceso a nuestra ciudad, secuestró un automóvil Ford Falcon, el cual registraba “Pedido de secuestro activo” por el delito de “Hurto Automotor”, solicitado por la Fiscalía Nº 5, de La Matanza. Se notificó los derechos al conductor, quien continúo en libertad, y se labraron actuaciones por “Averiguación de ilícito”, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (U.F.I) Nº 7, de la Dra. Virginia Bravo, de la ciudad de La Plata. El vehículo quedó a disposición de dicha fiscalía.

Además, ese mismo día se recibió una denuncia al ciudadano Isacc Américo Aramburú, quien manifiesta que le sustrajeron una computadora portátil personal (notebook) del interior de su domicilio. Tras articular los métodos y técnicas de investigación en forma adecuada se logró identificar al imputado, recuperar la computadora, la cual fue entregada al denunciante tras acreditar su propiedad. El imputado fue liberado por orden de la UFI Nº 7, a cargo del a Dra. Virginia Bravo, quien caratuló la causa como “Hurto”  y decidirá su situación procesal.

El día 15, a través de un llamado anónimo se notifica que había disturbios en el Bar “La Valentina”, a donde acude el personal policial, y constatan que el joven Federico Blas Catullo, mayor de edad, de esta localidad, estaba efectuando disturbios en aparente estado de ebriedad, por lo cual, y al no desistir el joven en su actitud agresiva, y a los fines de asegurar su integridad física y la de terceros, se procedió a su inmediata “Aprehensión”, por infracción a los Artículos 72, 74 Inc. “A” y 78 Decreto Ley 8031/73, a cargo del Dr. Miguel Ángel Escapil.

El mismo día, se procedió a establecer la ubicación de una “olla” o “batea” de 1.000 litros, de acero inoxidable, que había sido denunciada como sustraída por el ciudadano Silvio Hirigoyen, el día 10 del corriente mes. Se labraron actuaciones bajo la carátula “Hurto”, con la intervención de la UFI Nº 9, a cargo del Dr. Fernando Cartasegna. La misma fue identificada por el propietario y se le hizo entrega conforme a las directivas de la fiscalía.

El día 15, se recibió una denuncia del señor Osvaldo Pedro Libarona, por la faltante de 15 animales vacunos de su campo. Se constituyó personal de la dependencia local y de la Policía Rural y se efectuó el recuento de los animales, y no encontraron ninguna anomalía en la cantidad de los mismos. Se instruyó actuación bajo la carátula “Robo”, con la intervención de la UFI Nº 9, a cargo del Dr. Fernando Cartasegna, de la ciudad de La Plata. El hecho es aún investigado.

Destacamento Policial de Villanueva:

El día 8 se recibió la denuncia  del señor Patricio Hernán Díaz, quien manifestó que le sustrajeron un malacate que se encontraba debajo de un puente de una obra. Aún se investiga el hecho caratulado como “Robo”, con intervención de la UFI Nº 9 a cargo del Dr. Fernando Cartasegna.

Destacamento Policial de Loma Verde:

El día 14 se recibió la denuncia del ciudadano Juan Pablo Candiotto, quien manifestó que le sustrajeron en forma progresiva alrededor de 20-40 bolsas de cemento y 7 reglas de moldeo de hierro, de la obra de pavimento que se encuentra en el casco urbano de Loma Verde. Se investiga el hecho, que fue caratulado como “Hurto”, con la intervención de la UFI Nº 7, a cargo de la Dra. Virginia Bravo.

  • walter

    en loma verde no hay forma de llevarce esa cantidad sin que nadie bea nada, ami tambien me robaron y como siempre queda todo en la nada mmmmmmmmmmm no es para pensarlo, digo no????