INTERÉS GENERAL / LA CIUDAD / SUPLEMENTOS

Comenzó hoy la inscripción en la UNLP

Desde hoy lunes está abierta la inscripción de aspirantes para el ciclo lectivo 2012 en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la misma se extiende hasta el 7 de diciembre.

En total son 17 facultades las que abrirán sus puertas para el ciclo lectivo 2012, las cuales pondrán a disposición de los alumnos las planillas que les permitirán anotarse en alguna de las 105 carreras que otorgan 154 títulos universitarios y entre el 7 de noviembre y el 7 de diciembre, postulantes de todo el país podrán comenzar con el proceso de inscripción.

La UNLP registró en el 2010 más de 22 mil aspirantes y de acuerdo con los últimos registros del ministerio de Educación de la Nación, en 2011 la universidad platense superó los 100 mil alumnos regulares en todas las carreras y facultades.

Por medio de un comunicado, la Universidad Nacional de La Plata informó que “los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera y que la planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite”.

Además la casa de altos estudios dispone de un Sistema de Preinscripción para las distintas carreras de la Universidad Nacional de La Plata (SIPU), el cual es un servicio no obligatorio que permite agilizar el trámite de inscripción.

Aquellos interesados en realizar una pre- inscripción por Internet podrá ingresar al sitio web http://www.ingreso.unlp.edu.ar para completar un formulario y descargar una planilla de preinscripción que luego debe ser presentada en la fecha y hora asignada por el sistema informático, en la oficina de Ingreso de cada unidad académica.

Comments are closed.