EDITORIAL / OPINIÓN

A un mes de las elecciones

Cuando sólo restan 30 días para las elecciones generales, las fuerzas políticas de nuestro distrito afilan sus estrategias luego de los resultados de las primarias. Varios analistas consideran que el oficialismo elevará su porcentaje de votos el próximo 23 de octubre, esto es por el lógico triunfalismo al que suele sumarse una parte del electorado y, además, por la mesura con la que el justicialismo recibió los resultados de las primarias. Lejos de brindar un discurso altivo luego de la victoria, Veramendi fue lo suficientemente cauto y moderado, dejando de esta manera la puerta abierta para sumar votos de sectores independientes o que apoyaron circunstancialmente a otros partidos.

Por el lado de la oposición las cuentas son claras, los números indiscutibles y el desafío muy grande. El Frente Popular que encabeza Maddoni debe sumar tres puntos para alcanzar el mínimo de votos que catapulte a sus candidatos al Concejo Deliberante. Si la cantidad de votantes se asemeja a los de las primarias, cada punto estaría alrededor de los 75 votos. Es decir que Maddoni debería incrementar su caudal en 225 votos.

En las primarias, al UDESO de Torrissi le faltaron  poco más de 5 puntos para que Rulo Tobio llegue al H.C.D, sin embargo esta fuerza parece ser la que más rápido aceptó los resultados de agosto e inmediatamente se puso a trabajar para conseguir el objetivo con una campaña publicitaria que apuntará, precisamente, a conseguir algún escaño en el deliberativo. En un sentido similar está trabajando Defensa Comunal, que al igual que el UDESO, pondrá su acento en los más de 500 electores que emitieron su voto en blanco y en algunos decepcionados ciudadanos que apoyaron candidatos que no cubrieron sus expectativas.

En definitiva, hemos entrado en la recta final de una carrera en la que el primer puesto no se discute, solo queda por revelar quien alcanzará el segundo escalón del podio y si, fundamentalmente, la oposición consigue alguna banca en el Concejo Deliberante.

Comments are closed.